viernes 16 sep 2022
Bajo la inspiración de Martín

El Tomba de Ojeda ganó y llega a la punta del campeonato

Godoy Cruz superó esta tarde en Mendoza a Lanús por 2 a 1 con una gran actuación de Martín Ojeda, el Tomba con este triunfo alcanza el 1er lugar en el certamen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Marcelo Pérez 17 de julio de 2022 - 13:29

Triunfo del Tomba este mediodía en el Malvinas Argentinas antes Lanús por 2 a 1 y punta transitoria del campeonato de Primera División en Argentina. Con el talento de Martín Ojeda en toda su amplitud Godoy Cruz superó justamente al Granate que se había adelantado en el marcador, pero no pudo sostenerlo y cayó una vez más ante el Tomba que suma y sube en la tabla.

La primera parte del juego en Mendoza mostró una intensidad sorprendente, que le otorgó una notable voracidad ofensiva a las acciones y dejó de lado el costado especulativo. Así en el arranque mismo el Tomba con Martín Ojeda comenzó a mostrar todo su talento y rápidamente puso a Bullaude en situación de gol, pero la ocasión terminó por dilapidarse tras un remate desviado.

Lanús a pesar de su sorpresa fue en el primer ataque a fondo y a los 5´una "sospechosa" mano sancionada sobre Pier Barrios dentro del área chica terminó por convertirse en penal según el ojo de Tello y el ¿ojo del VAR?. En el día de su cumpleaños el histórico Pepe Sand acertó en el disparo desde los 12 pasos.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548703553853837313

En elTomba el gol, no lo hizo siquiera bajar un céntimo los brazos y fue criteriosa pero convencidamente a empatar el juego lo antes posible. Martín Ojeda siguió manejando cada ataque tombino, inteligentemente el hábil volate se recostó sobre la derecha del campo y desde ahí fue gestando ataques sobre la defensa granate. Bullaude, el mismo Ojeda, Salomón Rodríguez y Allende exigieron y desgastaron a Monetti y compañía.

En el minuto 18 el uruguayo goleador recibió una delicatessen de Ojeda y con la zurda entrando por la izquierda en el área chica le cambió la dirección a la bola y la depositó abajó sobre el palo opuesto. Un empate tan justo como necesario.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548706559672344576

Tras este tanto, siguió asfixiando la ofensiva mendocina y cuantiosas chances claras de gol se sucedieron hasta el final mismo del tiempo inicial todas para Godoy Cruz, con Martín Ojeda y otro día creativo en su máximo esplendor.

En la segunda etapa la fiereza expuesta durante la primera, no fue tal, y Lanús emparejó y mejoró en su andar, Martín Ojeda pareció darse un respiro y descansó sobre la izquierda esperando en algún momento acelerar para cambiar el funcionamiento de Godoy Cruz. El partido fue parejo en su accionar y casi no se llevaba peligro a las áreas, algún par de pelotazos sin destino definido o culminados desviados.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548722072226041857

Pero en el minuto 16 se despertó Martín Ojeda, con su zurda iluminada de sutileza controló la pelota desde el costado izquierda a unos 20 metros del arco y en el mismo impulso la mandó a guardar a la "ratonera", esquinada y sobre la izquierda que infructuosamente buscó defender bajo los tres palos Monetti. Go-la-zo y ventaja para el Tomba que volvió adueñarse del partido y a controlarlo, siempre con el As de espada abriendo surcos y desterrando ilusiones.

La síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tadeo Allende y Ezequiel Bullaude; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Brian Caraballo, Julián Aude y Facundo Pérez; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Franco Ortellado; José Sand y Lucas Varaldo DT: Rodrigo Acosta.

Cambios: ST: 13´Iván Cazal por Di Plácido (L), 20´Nelson Acevedo por Andrada (GC), 24´Franco Orozco y Mateo Sanabria por Sand y Caraballo (L), 30´Valnetín Burgoa, Elías López y Tomás Badaloni por Allende, Breintenbruch y Salomón Rodríguez (GC), 34´Brian Blando y Luciano Boggio por Matías y Facundo Pérez (L), 44´Nicolás Canela por Bullaude )GC).

Goles: PT: 5´Sand (L), 17´Salomón Rodríguez (GC). ST: 16´Ojeda (GC)

Árbitro: Facundo Tello.

Te Puede Interesar