lunes 19 sep 2022
Goles de defensores para la igualdad

El Tomba no pudo con Vélez y fue empate en el Malvinas

Godoy Cruz y Vélez empataron en Mendoza en el desarrollo de una nueva fecha del certamen nacional. En el Tomba anotó Barrios y en Vélez igualó Godin de cabeza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 20:15

El Tomba empató esta noche en el Malvinas Argentinas 1 a 1 frente a Vélez Sarfield en el marco de la fecha 11 de la Primera División en Argentina. Una igualdad justa por lo expuesto tanto como el local y la visita.

En los albores del partido y cuando ambos equipos comenzaban a vislumbrar lo que vendría, el Tomba se encontró con un regalito del arquero de Vélez Lucas Hoyos y se adelantó en el marcador. Corrían 3´de juego y un ataque de Godoy Cruz concluyó con una jugada en apariencias sin incidencia - tras un ataque fallido de Ferrari - para la extrema defensa visitante, pero inexplicablemente el guardavalla Hoyos intentó traer el balón a sus manos cerca de la línea final y esa acción lo hizo, pero se encontró inesperadamente con la presencia de Pier Barrios que nunca se alegó de la jugada, el central trajo la bola al campo de juego y tras una gambeta larga se lanzó al piso y la empujó al fondo de la red.

image.png

Tras el gol la paridad se sostuvo y Vélez parecía sentir el impacto, pero sobre los 15´una escapada por izquierda de Insua derivó en un centro perfecto del lateral a la cabeza de Godín, quien ingresando en solitario metió un frentazo exacto, que terminó superando el esfuerzo de Rodríguez por evitar que entrará y se transformó en el empate de Vélez.

Poco quedó para analizar de esta etapa y solo referenciar que la igualdad transitoria estuvo de acuerdo a lo expuesto tanto por Godoy Cruz como Vélez..

image.png

En el comienzo del segundo tiempo y sobre los 5´Bullaude encaró con dirección al arco, dejando piernas en el camino se enfrentó a Hoyos, pero su remate demasiado anunciado de derecha buscando cambiar el palo terminó rebotando en el 1 y el Tomba perdió una clara chance de adelantarse en el tanteador. En el minuto 21 apareció otra clara ocasión para Godoy Cruz, Ojeda recibió una habilitación perfecta de Bullaude y encaró directo al arco con la sombra de Gómez, el volante se fue a enfrentar a Hoyos y definió débilmente y a las manos del portero.

Hasta el final del juego poco aportaron ambos equipos en la ofensiva y solo intenciones resultaron los avances desde los dos francos de ataque. El empate le terminó quedando bien al balance de los dos en el Malvinas Argentinas.

Estadio: Malvinas Argentinas

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Vélez Sarsfield (1): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Diego Godín, Valentín Gómez y Emanuel Insúa; Joel Soñora, Máximo Perrone, José Florentín y Jonathan Menéndez; Julián Fernández y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Cambios: ST al inicio: Juan Andrada por Acevedo (GC), 15´Lucas Pratto, Nicolás Garayalde y Luca Orellano por Menendez, Florentín y Soñora (V), 19´Tomás Castro Ponce por Abrego (GC), 32´Santiago Cáseres por Perrone, Tomás Badaloni y Matías Ramírez por Salomón Rodríguez y Allende (GC), 35´Elías Pereyra por Negri (GC) y Walter Bou por Fernández (V).

Goles: PT: 3' Barrios (GC), 15´Godin (V)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Te Puede Interesar