jueves 24 nov 2022
Godoy Cruz superó a Sarmiento y está a cuatro puntos de la punta

El Tomba metió un triunfo clave y se prende en el campeonato

Godoy Cruz superó este martes a Sarmiento de Junín por 2 a 1 y sumó tres unidades importantísimos en su lucha por permanecer en la categoría. El Tomba suma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 16:51

Gran victoria consiguió esta tarde Godoy Cruz en Junín al imponerse a Sarmiento 2 a 1 por la fecha 14 de Primera División. El Tomba ganó con los goles de Salomón Rodríguez y Ojeda, tras haber abierto la cuenta Sarmiento con el aporte de Gondou

¡EL TOMBA LO DIO VUELTA Y SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO DE JUNÍN! | Sarmiento 1-2 Godoy Cruz | RESUMEN

Sobre el minuto 19 Sarmiento tuvo su primer avance a fondo, Mainero se deshizo de su marca recostado sobre el costado derecho del ataque, amagó con ejecutar un centro con la pierna derecha, pero lo hizo con la izquierda buscando el corazón del área chica y ahí aparecía Gondou, libre de marcas, para con un movimiento perfecto de la cabeza cambiarle la trayectoria de la pelota y colocarla sobre el lado que venía el centro, venciendo la estirada del Ruso Rodríguez.

Sarmiento no desaceleró y a los 22 con un nuevo ataque certero estuvo a punto de aumentar el marcador. Fue un remate de Mainero con pierna zurda que termino estrellando el caño derecho del arco defendido por Rodríguez. Y en el minuto 25 llegó el empate para el Tomba, tras varios minutos sin pasar la mitad de cancha cargando contra Sarmiento. Un centro desde el sector derecho del ataque con la zurda de Ojeda, encontró en la otra punta a Bullaude, que envío la bola al centro del área donde aparecía Salomón Rodríguez para empujarla al fondo de la red.

image.png

En el minuto 37 una salida en "falso" a cortar un centro de parte del uno del Tomba, enviado desde la derecha del ataque de Sarmiento por poco no se convierte en el segundo tanto del local, sobre la línea Pier Barrios la rechazó milagrosamente afuera. El partido tuvo una intensidad notable y ambos se repartieron juego y ocasiones en estos 45´.

En el comienzo de la segunda parte, el Ruso Rodríguez tuvo una intervención acertada al sacar un cabezazo de Gondou, que volvió a cabecear sin marcas en el área chica. Godoy Cruz respondió con un derechazo de Pier Barrios, que pasó a centímetros del travesaño y con Bullaude y una par de piruetas en el área que por poco no se transformó en el segundo gol del Tomba.

image.png

Tras estas situaciones favorables a Godoy Cruz, el encuentro bajó la tensión e cuantas a chances de acercarse a los arcos, llegaron cambios es ambos equipos, aire fresco buscando sacar ventaja sobre todo por las bandas, para ejercer ataques mas incisivos tanto del local como la visita. Y a los 33´Ojeda cedió dentro del área a Salomón Rodríguez este estiró a Bullaude la bola, el volante gambeteó con categoría y sobre la línea de fondo, cerca del arco, buscó el arco pero la pelota fue a parar a Ojeda y el goleador letal como siempre, de derecha la envió al fondo de la red.

Estadio: Eva Perón

Sarmiento: Sebastian Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Julián Brea; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Salómón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Cambios: ST: 13´Sergio Quiroga y Yair Arismendi por Martínez y Mainero (S), 20´Jean Pierre Rosso y David Gallardo por Brea y Quinteros (lesionado) (S), 23´Tadeo Allende y Nelson Acevedo por Burgoa y Andrada (GC), 34´Nicolás Femia por Méndez (S) y Tomás Castro Ponce por Bullaude (GC), 44´Tomás Badaloni y Juan Pintado por Ojeda y Salomón Rodríguez (GC).

Goles PT: 19´Gondou (S), 25´Salomón Rodríguez (GC), 33´Ojeda (GC)

Árbitro: Patricio Loustau.

Agradecimiento Fotográfico: Prensa club Godoy Cruz y club Sarmiento de Junín

Te Puede Interesar