Ante un estadio Víctor Antionio Legrotaglie repleto, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba no pudo salir del empate ante Unión de Santa Fe. Fue un 0 a 0 justo, ya que si bien el Expreso mereció irse en ventaja en el primer tiempo, la visita lo emparejó en el complemento e incluso estuvo cerca de ganarlo.
El Tomba igualó con Unión en el Víctor Legrotaglie
Pese al horario desfavorable, los hinchas del Tomba coparon las gradas del estadio de Gimnasia y Esgrima y fueron los protagonistas de una tarde que comenzó de buena forma para los dirigidos por Daniel Walter Oldrá. Es que el local salió a llevarse por delante a su rival y contó con varias ocasiones para abrir el marcador, pero faltó mayor fineza en la puntería por parte de los atacantes bodegueros.
El "Gato" mantuvo de este modo el invicto que trae desde que asumió en reemplazo de Diego Flores, hace cinco fechas atrás. Aunque la racha se puso en peligro cuando cerca del final el árbitro Nazareno Araza, a instancias del VAR, anuló un gol que había dado por lícito de Mauro Diale, tras una serie de rebotes en el área tombina. Es que la pelota previamente había dado en la mano del jugador tatengue, cuando disputaba con Federico Rasmussen.
Lo dicho, el Expreso tuvo las más claras en la primera etapa. El uruguayo Enzo Larrosa, Tadeo Allende y Hernán López Muñóz protagonizaron algunas jugadas de riesgo, pero el denominador común se repitió: fallas en la definición. El más claro, reconocido por los propios hinchas, fue Bruno Leyes, patrón del mediocampo, tanto en la recuperación como en la participación ofensiva.
Pero todo lo bueno hecho en los 45 minutos iniciales se desplomó en el otro tiempo. El equipo de Sebastián "Gallego" Méndez salió con otra actitud y se apropió del balón y el territorio. Diego "El Ruso" Rodríguez, quien hasta ese momento poco había intervenido, fue clave para mantener el cero.
Los cambios que propuso Oldrá no funcionaron (sólo Tomás Conechny mostró algo distinto) y de a poco Godoy Cruz fue retrasándose en el campo de juego. Luego del gol bien anulado, el partido se tornó en un ida y vuelta endemoniado que pudo caer para cualquier bando.
Allende tuvo la última pero una mala decisión terminó con la pelota en manos del arquero visitante Santiago Mele, cuando Salomón Rodríguez se encontraba en soledad por el medio. No sin sufrir se fueron los segundos 45 minutos, con un 0 a 0 que en definitiva le cayó bien al resultado, por lo mostrado en ambas etapas.
El Tomba continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a Huracán mientras que, por el lado de los de Sebastián Méndez, recibirán a Sarmiento de Junín en el Estadio 15 de Abril.
Resumen de Godoy Cruz 0 - Unión de Santa Fe 0