5 de mayo de 2026
{}
Tenis

El Resto del Mundo se quedó con su primer título en la Laver Cup

El equipo del Resto del Mundo logró la remontada ante Europa y obtuvo con su primer título en la Laver Cup, a través de los triunfos en singles y dobles.

El equipo del Resto del Mundo logró la remontada ante Europa y se quedó con su primer título en la Laver Cup, a través de los triunfos en singles y dobles que sellaron su conquista por 13 a 8, en el O2 Arena de Londres.

De esta manera, Europa perdió ante Resto del Mundo luego de cuatro ediciones, en el torneo que también marcó la despedida de la actividad profesional del legendario Roger Federer.

image.png

Cada éxito de la última jornada de la quinta edición de la Laver Cup deparó tres puntos para el ganador y las tres victorias del Resto del Mundo, capitaneado por el mítico John McEnroe, fueron suficientes para ganar el campeonato y dejar sin efecto el último duelo entre el noruego Casper Ruud (2) y el estadounidense Taylor Fritz (12).

En primer turno, el dobles conformado por el canadiense Felix Augier-Aliassime (13) y el estadounidense Jack Sock (128) venció al británico Andy Murray (43) y al italiano Matteo Berrettini (15) por 2-6, 6-3 y 10-8.

image.png

Luego, el propio Augier-Aliassime se impuso ante el serbio Novak Djokovic (7) por 6-3 y 7-6, tras una hora y 35 minutos de juego.

El estadounidense Frances Tiafoe (19) definió la Laver Cup con el triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas (6) por 1-6, 7-6 y 10-8.

image.png

Federer apareció en escena otra vez, pero para felicitar a los ganadores: "Felicito a los campeones, a Resto del Mundo. Se lo merecen. El año que viene estaré en Vancouver apoyando a los dos equipos. Gracias a Rod Laver, sos muy importante para todos nosotros".

La Laver Cup, cuyo nombre hace tributo al histórico ex tenista australiano Rod Laver, tuvo su primera edición en Praga (2017), luego continuó en Chicago (2018), Génova (2019), Boston (2021) y Londres (2022).

https://twitter.com/CirculoCPD/status/1574193813794463745

LO QUE SE LEE AHORA
Arsenal recibe al Atlético de Madrid en el Emirates en busca de la final de la Champions League.

Las Más Leídas

Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
Importante despliegue policial por el paradero de una menor en Maipú.
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.