Con 46 años de trayectoria falleció a los 65

El periodismo deportivo de Cuyo llora la partida de un gran relator

Mario Castro, icónico relator en el periodismo deportivo que supo ponerle el grito de gol con un estilo particular a medios de comunicación de toda la región.

Una de las voces más conocidas en San Juan y todo Cuyo, dueño de un estilo único y creador del latiguillo 'perfume de gol', ese fue Mario Castro. El histórico relator murió en las últimas horas generando una profunda consternación en el ámbito deportivo y periodismo de toda la región.

Durante sus 46 años de carrera pasó por las radios más importantes como Sarmiento y Colón en San Juan, LV10 Radio de Cuyo en la provincia de Mendoza, también desplegó su conocimiento en los canales de televisión y fue parte de las transmisiones históricas de ciclismo y sobre todo, hockey sobre patines con sus memorables relatos deportivos. Despuntó el vicio también al lado del ring poniéndole su impronta de relator a peleas de box.

image.png

Con 65 años en el último tiempo atravesó situaciones complicadas de salud que en la última semana se vieron profundizadas por una neumonía bilateral de la que no pudo salir.

Hacía rato que ‘Marito’, como cariñosamente los cercanos lo llamaban, no relataba. La salud le venía jugando desde hacía mucho tiempo una mala jugada. Su visión estaba seriamente disminuida y se había alejado de los escenarios deportivos.

Sergio Uñac gobernador de la provincia de San Juan expresó sus condolencias en las redes sociales: Hoy el deporte de San Juan se queda sin su perfume de gol. Mario Castro, con su voz inconfundible y su calidad y calidez humana, nos hizo vibrar con grandes relatos deportivos que vivirán para siempre en nuestra memoria. Su gran trayectoria y la pasión por su vocación quedarán siempre presentes en la historia del periodismo deportivo de San Juan. Con profunda tristeza le hago llegar un fuerte abrazo a su familia y amigos.

Embed

Durante muchos años trabajó junto a su hijo a quien le transmitió la pasión por el deporte y le heredó la profesión. Juntos compartieron transmisiones, estudios radiales y televisivos.

Mario Castro en acción

Uno de los que despidió a Mario Castro con emotivas palabras fue Osvaldo Benmuyal. "Tenemos que informar que el querido Marito, esta voz tan querida por los sanjuaninos relatando el deporte por tantos años, expiró. Le damos su último adiós", afirmó en Estación Claridad señalando que la noticia llegó de la mano de su hijo Maxi Castro.

"El relato es una pasión. No podría hacer otra cosa", confesó en alguna oportunidad Marito. Y mientras algunos relatores quisieron acoplarse al establishment, él fue diferente, imprimió su propio sello y !vaya qué lo hizo! "El relato es una pasión. No podría hacer otra cosa", confesó en alguna oportunidad Marito. Y mientras algunos relatores quisieron acoplarse al establishment, él fue diferente, imprimió su propio sello y !vaya qué lo hizo!

"Quise ser reconocido por una frase particular, pero a decir verdad, fue pura suerte. Se me ocurrió decir 'perfume de gol' cuando creía que una jugada podía terminar en gol y probé. A la primera le pegué y a la segunda, también. Desde entonces fue mi marca", contó alguna vez.

Agradecimiento: Tiempo de San Juan/Diario de Cuyo/San Juan 8.com

Te Puede Interesar