viernes 23 sep 2022
Charló con el vicegobernador

El Pato Fillol pasó por Mendoza y contó sus vivencias

El ex arquero de la Selección, Ubaldo Pato Fillol, vino a Mendoza para dar una charla motivacional gratis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 14:52

El ex arquero del seleccionado argentino de fútbol Ubaldo Matildo Pato Fillol vino a Mendoza para dar una charla motivacional gratis para líderes, emprendedores, docentes, deportistas, aficionados, grandes y chicos.

En su reunión con Abed, el Pato Fillol dijo: “Yo les digo gracias a ustedes, porque la pasión de la gente tanto de Mendoza como del país para nosotros (los deportistas) es muy importante. Ahora que soy grande veo un montón de estadios con el nombre de jugadores argentinos, eso no ocurre en muchos lugares del mundo”.

Durante su charla con el Vicegobernador de Mendoza y legisladores, relató diversas anécdotas que vivió durante le Mundial de Fútbol 1978. Entre ellas destacó que, en sus atajes en el arco, siempre esperaba hasta último momento para desplazarse hacia los lados y no hacia adelante, como era habitual en algunos arqueros. Estos movimientos le dieron una gran ventaja al momento de ser certero en sus atajadas.

image.png

Recordó en su charla que la década del 70 al 80, Argentina vivió una etapa de deportistas destacados muy importante de distintas ramas del deporte. Con Carlos Monzón (boxeo), Guillermo Vilas (tenis), Carlos Reuteman (Fórmula 1), entre otros, “el país se paralizaba cuando alguno de ellos competía”, contó el Pato Fillol.

Sobre el famoso partido entre Argentina y Perú, en el Mundial 78, en donde nuestro país logra una histórica clasificación y del cual se “tejieron” diversas versiones sobre si hubo acuerdo para dejar o no ganar a la Argentina, dijo en la charla: “Todavía siento mucho dolor cuando dicen que eses partido pudo estar arreglado. Estuvimos muchos años preparándonos y cinco meses concentrando, hicimos un esfuerzo muy grande en esa oportunidad”.

A sus 72 años, Ubaldo Matildo Fillol, Pato Fillol, reconoció se fanático de River Plate y tener un gran amor a la camiseta millonaria.

También estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, los Senadores Martín Kerchner Tomba y Mario Ana, un declarado fanático de River también.

image.png

Considerado uno de los grandes arqueros del siglo XX, se destacan algunos detalles tales como: a Fillol le ejecutaron menos penales (107 contra 131 a Gatti, el arquetipo de Fillol en Boca Juniors) en menos encuentros (589 contra 725 de Gatti). Esto indica que el Pato atajó el 24,3% de los penales que le ejecutaron, con un penal atajado cada 26 partidos, mientras que el Loco se quedó con el 19,85% de los que le patearon, con uno atajado cada 27,88 partidos. Frías estadísticas que ratifican la grandeza de estos monstruos del arco.

Otro récord de Fillol relacionado con los penales pasa por la cantidad de disparos atajados en un mismo torneo. Jugando para Racing, durante el Metropolitano de 1972, atajó nada menos que seis penales. Bulla, de Independiente; Héctor Scotta de San Lorenzo; Juan Ramón Verón de Estudiantes de La Plata; José Santiago de Lanús; Rubén Suñé de Boca Juniors, y Rubén Délfor Bedogni, también de Estudiantes. Salvo el primer encuentro ante Estudiantes, igualado sin goles en 1 y 57, en el resto de los partidos ganó Racing.

Te Puede Interesar