"¡Fuerza, Pato!"

El Pato Fillol hospitalizado: su mensaje en las redes sociales

El arquero argentino y campeón del mundo en 1978, Ubaldo Pato Fillol, está internado por neumonía bilateral. La preocupación de sus seguidores y sus palabras.

El Pato Ubaldo Fillol, la leyenda del arco argentino que conquistó el mundo en 1978, atraviesa un momento delicado de salud y fue internado por una neumonía bilateral. El exjugador de River Plate y Racing está bajo cuidados médicos en el Sanatorio Finocchieto, la preocupación de sus seguidores invadió sus redes sociales.

El propio Ubaldo Fillol, desde su cuenta de Instagram, quiso enviar un mensaje alentador a sus admiradores y tranquilizar a todos aquellos que siguen de cerca su trayectoria y estado de salud. Con una fotografía en la que se le ve en la sala del hospital, expresó: “Acá estoy nuevamente internado con un cuadro de neumonía bilateral. Me siento fuerte y esperando volver pronto a mi hogar para seguir disfrutando de la vida y cumplir con varios compromisos pactados de antemano. Agradezco a las autoridades del Sanatorio Finocchieto, al Doctor Capuya y a todo el equipo médico. Abrazo del alma para todos ustedes por los mensajes de apoyo y el cariño de siempre”.

Esta noticia no solo movilizó a sus seguidores, sino también a compañeros que compartieron con él la hazaña de levantar la Copa del Mundo en 1978. Mario Alberto Kempes, una de las figuras de aquel equipo histórico, le envió fuerza y confianza: “Fuerza, Pato, va a estar todo bien”. De la misma forma, el Conejo Tarantini expresó su cariño: “te quiero, amigo del alma”. Otros referentes del fútbol argentino como el Vasco Olarticoechea y el Beto Alonso también le hicieron llegar sus buenas energías.

No es la primera vez que Fillol enfrenta complicaciones en su salud. En agosto de 2021, este ícono del fútbol argentino debió pasar noches en la clínica debido a complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19. En esa ocasión, también agradeció a sus seguidores por el apoyo y pidió a todos que se cuidaran.

Actualmente, el Pato Fillol se encuentra involucrado en proyectos que mantienen viva su pasión por el fútbol. Continúa con su ciclo de entrevistas a glorias del fútbol argentino bajo el título "El Abrazo del Alma", compartiendo historias y experiencias con sus seguidores. Además, lanzó una línea de vinos con el mismo nombre que su programa./Infobae.

Te Puede Interesar