martes 27 sep 2022
Automovilismo

El mendocino Luis Maggini subió al podio en el Procar 4000

Luis Maggini, el mendocino, pudo meterse en el podio de la carrera del Procar 4000 que se disputó en Buenos Aires. Se corrió en el Gálvez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 12:29

El Maggini Motorsport tuvo un gran fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Procar 4000 disputó su sexta fecha de la temporada. Luis Maggini, el mendocino, pudo meterse en el podio de la carrera.

Y en la Catedral del automovilismo argentino, Luis Maggini (h) alcanzó su mejor resultado en la competitiva categoría, al terminar en la segunda colocación.

image.png

El menor de la dinastía Maggini tuvo un fin de semana de menos a más. Fue adaptándose al auto y al trazado a medida que iban transcurriendo los entrenamientos, para dar el golpe en la clasificación, donde marcó el quinto mejor registro. En la serie clasificatoria, Luisito partió desde la segunda colocación y terminó en la misma posición, que lo habilitó para partir desde la cuarta colocación en la final.

Y en la competencia definitiva, gracias a una gran largada avanzó hasta la tercera posición en las primeras curvas y luego aprovechó el abandono de un rival para saltar a la segunda colocación. Sobre el final, su auto traía un gran ritmo y comenzó a asediar al puntero Ramiro Apecetche, actual campeón de la divisional, hasta que la carrera se neutralizó con el ingreso del auto de seguridad cuando faltaban un par de giros para la finalización. De esta manera Luisito Maggini tuvo su mejor performance del año.

image.png

"Por fin llegó el podio que tanto esperamos, realmente estoy muy feliz. Fue un fin de semana increíble, desde que salimos a pista el auto estuvo diez puntos. Y en la final hicimos una carrera muy entretenida con Apecetche. Si no entraba el pace car iba a luchar por la victoria hasta la ultima vuelta", comentó Luisito Maggini, que con este resultado ascendió hasta el séptimo lugar del certamen, con 114 unidades.

El Maggini Motorsport había arrancado el fin de semana de la mejor manera, porque Luis Maggini se había quedado con la pole en las pruebas de clasificación. Luego, en la serie partió desde la cuarta colocación (penalizó por haber terminado 3º en la última competencia) y pudo finalizar 3º. Y en la final, se venía para adelante hasta que comenzó a tener una falla en el motor debido al carburador. Finalmente arribó 10º, sumando puntos importantes para subir una posición en el campeonato. Ahora es cuarto con 125 puntos.

image.png

"En la final se me aflojó la base del carburador, además de que venía con algún inconveniente en los frenos, eso me hizo perder algunos lugares, pero terminé entre los diez que no es poca cosa. Estamos muy bien porque nos mantenemos en los primeros puestos del campeonato y siendo protagonistas, Luisito hizo una carrera extraordinaria y Fabián terminó cerquita de los diez. Fue un fin de semana muy exitoso para nosotros", comentó Luis Maggini.

Mientras que Fabián Maggini sacó adelante otro buen fin de semana. En clasificación se metió entre los 10, en la serie tuvo algunos inconvenientes, y en la final remontó desde el 19º puesto hasta el 12º, posición en que vio la bandera a cuadros.

image.png

"En clasificación nos fue bien, estábamos 10º a siete décimas de la punta. Para la serie hicimos unos cambios, pero nos enredamos y perdí tres posiciones. En la final partimos desde la colocación 19, hicimos algunos cambios en la relación y también en suspensiones y nos fue muy bien. Terminamos contentos porque redondeamos un fin de semana muy bueno", dijo Fabián Maggini.

El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 3 y 4 de septiembre en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, donde se disputará la séptima fecha del Procar 4000.

Te Puede Interesar