24 de julio de 2026
{}
Rugby

El mendocino Juan González en el titular de Los Pumas ante Australia

El mendocino Juan González saldrá desde el vamos en el duelo del Championship, donde Argentina recibirá en Mendoza a la poderosa Australia.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, dirigido por el australiano Michael Cheika, confirmó hoy la formación que debutará en el Rugby Championship 2022 el sábado próximo ante Australia, en Mendoza, con Santiago Carreras como medio apertura y el debut de Tomás Cubelli en este ciclo como medio scrum. El mendocino Juan González será de la partida.

Otra novedad destacada, comunicada por la Unión Argentina de Rugby, será el regreso del primera línea Julián Montoya, quien volverá a ser el capitán en lugar del tercera línea Pablo Matera.

Carreras, quien tuvo un muy buen desempeño en la serie que Los Pumas le ganaron a Escocia por 2 a 1 (jugaron tres veces, en Salta, Jujuy y Santiago del Estero) el mes pasado, reemplazará a Nicolás Sánchez quien se desgarró ante los británicos en el primer juego en Jujuy.

En tanto, Cubelli hará su estreno en el ciclo Cheika en lugar de Lautaro Bazán Vélez y Gonzalo Bertranou que jugaron en la serie ante Escocia.

Los Pumas iniciarán su participación en el Championship con: Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y el mendocina Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes elegidos por Cheika son Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo, Lauraro Bazán Vélez, Tomás Albornoz, Matías Moroni.

Lo sorprendente es que para esta ocasión no estará justamente ni en el banco es el mendocino Gonzalo Betranou, quien venía teniendo muy buenos rendimientos.

El cotejo se jugará el sábado próximo a las 16.05 en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza. En el historial Argentina y Australia jugaron en 36 ocasiones con 27 triunfos de los oceánicos, seis de Los Pumas y tres empates.

LO QUE SE LEE AHORA
Nicolás Otamendi anunció su retiro de la Selección Argentina con una emotiva carta: Hasta siempre

Las Más Leídas

El jefe comunal capitalino se anota en la carrera por la sucesión de Cornejo. video
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 23 de julio.
En fotos: la nieve convirtió a Punta de Vacas en el escenario perfecto para el turismo invernal
Continúa el frío, el pronóstico del tiempo para este jueves en Mendoza
El Gobierno nacional avanza con la licitación para concesionar tramos de la Ruta Nacional 7.