destacado

El mendocino Benjamín Archúa se consagró campeón sudamericano de Tenis de mesa

El jugador de la Provincia de Mendoza representó a la selección argentina sub 15 de Tenis de Mesa y logró el título. Repasá lo acontecido.

Por Martín Sebastián Colucci

Hace algunos días nuevamente la Provincia de Mendoza quedó en lo más alto del Tenis de mesa continental. Benjamín Archúa, en la categoría sub 15, se consagró campeón en el torneo Sudamericano llevado a cabo en Santiago de Chile. En Sitio Andino hablamos con el protagonista respecto a su performance y lo que se viene.

Benja Archúa volvió a demostrar un nivel superlativo y dio cátedra en suelo chileno. Dejando a varios rivales de peso en el camino, el mendocino logró conquistar el oro, venciendo en la final al venezolano Jonathan Vegas por 3 a 1.

Benjamín Archúa.jpeg

En este sentido, el propio Archúa conversó con nuestro medio e hizo referencia a todo lo acontecido en Chile: “Regresé muy contento con mi participación en el WTT Contender que es un torneo de circuito mundial, donde fui subcampeón”, comenzó.

Siguiendo con el tema, el tenismesista local indicó: “Luego jugamos el Sudamericano, en el cual logramos la medalla de plata junto a mis compañeros de equipo, Giuliano la Vía de San Luis, Agustín Asmu de Entre Ríos, Rossi Vera de Buenos Aries y Malena Gimenes de Jujuy conseguimos bronce”, dijo. Y recalcó: “En individual logré alcanzar la de oro, que es un logro increíble para mí y que me da muchas energías para seguir superándose y entrenando aún más”.

tenis de mesa.jpeg

Por último, Benjamín Archúa contó: “Nos queda por delante un Panamericano en Perú que conseguimos la clasificación con estos resultados”, expresó. Y cerró: “Llegar hasta aquí ha sido de mucho esfuerzo pero valió la pena, quisiera agradecer a mi familia que siempre me apoya a mis entrenadores y en especial al Club Mendoza de Regatas”.

Así fue el triunfo mendocino en Tenis de mesa

Embed - Final Individual Masculino Sudamericano sub 15 Jonathan Vegas (Ven) vs Benjamín Archua (Arg)

Te Puede Interesar