Champions League

El Madrid y el City no se sacaron diferencias y se define en Manchester

Fue 1 a 1 en el Santiago Bernabéu, con tantos de Vinicios Jr. para el local y De Bruyne para la visita. La vuelta se jugará la semana que viene en Inglaterra.

Real Madrid y Manchester City empataron 1 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó en el mítico Santiago Bernabéu de la capital española.

El brasileño Vinicius Jr. puso en ventaja al vigente campeón de la Champions, mientras que el belga Kevin De Bruyne empató para el equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola, uno de los grandes ídolos del Barcelona, eterno rival del Madrid.

La expectativa en torno a este partido era muy grande. Dos de los mejores equipos del planeta fútbol, con estilos bien diferenciados, chocaron en lo que se interpreta como una "final anticipada".

En ese duelo de características, el City estuvo cómodo en lo suyo, la tenencia de la pelota; y el Madrid, máximo ganador de la Champions con 14 títulos, se hizo cargo de su parte cediéndole terreno para golpear en el momento más oportuno.

El equipo inglés, bajo la batuta de Ilkay Gündogan, exigió al belga Thibaut Courtois en el primer tiempo. Primero con un remate de De Bruyne, cuando entró en zona del francés Eduardo Camavinga, y luego ante Rodri al desviar un potente disparo.

Courtois volvió a lucirse ante la aparición de Erling Haaland, quien no dispuso de muchas situaciones en el área contraria y tuvo una marca correcta de Antonio Rüdiger. El alemán controló al goleador noruego, la gran carta de gol del City.

La primera aproximación con peligro del local fue a los 25 minutos con el quite de Vinicius a Rodri y el pase del brasileño para el francés Karim Benzema que fue anticipado por el portugués Rúben Dias.

Todo lo que hacía el City necesitaba de traslado de la pelota, con muchos pases, para hallar el hueco necesario. En cambio, el Madrid necesitó de una contra precisa y veloz para abrir el marcador.

Camavinga aceleró por la banda izquierda, en una exquisita combinación con el croata Luka Modric, y cedió para Vinicius, quien sacó un remate seco y alejado de las posibilidades de Ederson.

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1656021451709751296

La practicidad de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti prevaleció ante el juego habitual del puntero de la Premier League, que no capitalizó las situaciones que se le presentaron.

En el segundo tiempo, Real Madrid empezó mejor que el City, pero le faltó claridad para definir en las intenciones de Rodrygo y Benzema, con un Vinicius encendido.

Sin embargo, los "Ciudadanos", que van en busca de su primera "Orejona", encontraron el empate en su peor momento. Una mala salida de Camavinga posibilitó el pase corto de Gündogan para la definición goleadora de De Bruyne.

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1656033911783211037

A falta de diez minutos, Ederson salvó ante el remate de Benzema y poco después frente al francés Aurelien Tchouameni.

La igualdad dejó la serie abierta de cara a la revancha que se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester.

La segunda llave de semifinales se disputará mañana con el Superclásico italiano entre Milan e Inter, desde las 16, hora argentina.

La final de la Liga de Campeones 2022/2023 se llevará a cabo el 10 de junio en el Olímpico de Estambul, en Turquía.

Resumen Real Madrid 1 - Manchester City 1

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Eduardo Camavinga; Federico Valverde, Toni Kroos y Luka Modric; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias y Manuel Akanji; John Stones, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Rodri; Erling Haaland, Bernardo Silva y Jack Grealish. DT: Josep Guardiola.

Goles: en el primer tiempo: 36m. Vinicius Jr. (RM). En el segundo tiempo: 22m. De Bruyne (MC).

Cambios: en el segundo tiempo, 35m. Marco Asensio por Rodrygo (RM); 37m. Aurelien Tchouameni por Kroos (RM) y 41m. Nacho por Modric (RM).

Amonestados: Kroos, Camavinga (RM); Gündogan, Silva (MC).

Árbitro: Artur Manuel Soares Dias (Portugal)

Estadio: Santiago Bernabéu (España).

Te Puede Interesar