El sueño del ascenso, más fuerte que nunca

El Lobo, bailando a la punta de la Primera Nacional

Con otra actuación sólida en todas las líneas, los dirigidos por Ezequiel Medrán lograron un triunfazo en casa ante Brown y son líderes de la Zona B. Mirá el gol.

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima logró otra sólida victoria en el estadio Víctor Legrotaglie, ante el Club Almirante Brown, que lo dejó como único puntero de la Zona B de la Primera Nacional. Fue 1 a 0 con un tanto de Maximiliano Padilla.

Como viene ocurriendo en las últimas presentaciones del plantel dirigido por Ezequiel Medrán, el juego del Lobo fue sin fisuras en todas las líneas y, más allá de algún sobresalto, fue el claro merecedor del encuentro. Incluso, supo sobreponerse a dos fallos arbitrales en el primer tiempo: el árbitro Lucas Cavallero no le cobró dos claros penales.

El gol que le dio tres puntos vitales al Mensana fue obra de una de las figuras de la cancha, Padilla, quien conectó de cabeza un centro (tiro libre por la izquierda) de Nazareno Solís, a los 18 minutos del complemento, cuando el Blanquinegro ya había avisado en varias ocasiones. El defensor local le ganó en la altura a su marca y definió de sobrepique para vencer la valla de Ramiro Martínez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ArgentinaFCOK/status/1822730754830332190&partner=&hide_thread=false

El Lobo no se conformó con la apertura del marcador y fue el 1 de la Fragata quien contuvo varios disparos que pudieron aumentar la diferencia para que Gimnasia llegase más holgado al final del partido.

Gimnasia Almirante Brown.jfif
El Club Atlético Gimnasia y Esgrima logró un triunfazo ante Brown en casa

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima logró un triunfazo ante Brown en casa

Sin embargo, la solidez de los locales hacía prever que el 0 en el arco propio estaba garantizado y que nada le quitaría un triunfo que lo ubicó como líder de su zona (49 puntos) y estiró su racha invicta a doce partidos (diez victorias y dos empates). Una cadena de resultados que lo posiciona de gran forma para las once fechas que restan.

En la próxima fecha -la número 28- Gimnasia tendrá una dura parada en Santa Fe, cuando deba medirse ante el local Colón, que también lucha por ocupar el lugar que hoy ostentan los comandados por Medrán.

El sueño del ascenso y de la situación -inédita- de que tres clubes de Mendoza participen de la Primera División, está más intacto que nunca.

Te Puede Interesar