Automovilismo

El Lexus de Facundo Aldrighetti voló en el Top Race V6

El piloto rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus) obtuvo hoy la pole position para largar mañana adelante la carrera principal del Top Race V6 en Rosario.

El piloto rionegrino Facundo Aldrighetti(Lexus) obtuvo hoy la pole position para largar mañana adelante la carrera principal del Top Race V6 de automovilismo, que se llevará a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Rosario.

El oriundo de Villa Regina, de 26 años, estableció un tiempo de 1m. 40s. 090/1000 para la clasificación de la quinta prueba de la temporada.

"Me saqué una mochila de encima porque nunca había logrado ninguna pole position en mi carrera" admitió Aldrighetti, quien también declaró verse "sorprendido" por la diferencia que le sacó a su escolta Marcelo Ciarrocchi (Ford).

image.png

El piloto cordobés, nacido en Almafuerte, quedó segundo a 519/1000 del rionegrino. Tercero se situó el porteño Lucas Guerra (Chevrolet), a 778/1000.

El cuarto puesto quedó en manos del arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Línea), a 857/1000, mientras que el bonaerense Diego Azar (Lexus), campeón vigente y actual líder del certamen, se ubicó quinto, a 944/1000.

Más atrás se encolumnaron el bonaerense Stéfano Di Palma (Fiat), el porteño Kevin Felippo (Mercedes Benz) y el chaqueño Oscar 'Zapallito' Sánchez (Chevrolet).

image.png

Mañana, a partir de las 11.30, se disputará la final del Top Race V6, a 30 minutos más una vuelta de duración.

Posiciones del campeonato: Azar (Lexus) 117 puntos; Luis José Di Palma (Fiat), 96; Oscar Sánchez (Chevrolet), 65; Gastón Rossi (Lexus), 64; Ciarrocchi (Ford), 63.

Te Puede Interesar