Hace algunos días, en el Este de la Provincia de Mendoza, se coronó campeón del fútbol femenino de la zona el Club Social y Deportivo Montecaseros. La entidad del departamento de San Martín acumula éxitos en el plano local y trabaja arduamente para llegar a los primeros planos. Conocé la historia de un equipo armado a base de sacrificio.
No hay día en que las chicas del Lobo no dejen sus actividades personales de lado para trabajar en pos de las metas. Justamente, en ese camino transitaron durante la primera parte de la temporada 2024 y se quedaron nada más ni nada menos que con el Torneo Apertura de la Liga Rivadaviense, el derrotero más importante de aquellas latitudes.
En este sentido, Giovana Ojeda, una de las caras visibles del elenco sanmartiniano, habló con Sitio Andino y contó: “Es importante destacar que muchas de las jugadoras del club hacen un gran esfuerzo para participar, ya que sus lugares de residencia son alejados como por ejemplo Lavalle, también hay jugadoras de Santa Rosa, Junín y Guaymallén. Algunas de ellas son madres, amas de casa, estudiantes, profesionales, trabajadoras”, dijo.
En relación a lo logrado, por otra parte, la protagonista señaló: “La verdad que disputar este torneo genera sensaciones muy lindas, porque ganar nos da plazas para los Regionales, nos permite de alguna forma cruzar con otras ligas y sumar experiencias viajes y conocimientos”, afirmó. Y agregó: "Agradezco principalmente a la familia de cada una de nosotras que siempre nos apoyan en todo y hacen esto posible".
Por último, Ojeda habló de los objetivos y la irrupción de las chicas en el deporte: “La idea es mejorar el nivel y poder ir al Regional en buenas condiciones”, confió. Y cerró: “El fútbol femenino merece tener un lugar preponderante en los medios de comunicación al menos local y provincial, ya que no contamos con el apoyo tanto de los mismos”.
Acerca del torneo de fútbol femenino logrado
Se jugaron 11 fechas de las cuales el club Montecaseros perdió sólo una por la falta de jugadoras (se presentaron 8 debido a los inconvenientes que tuvieron algunas de ellas para llegar a los partidos).
En el torneo Apertura participaron 12 equipos pertenecientes a los diferentes departamentos. El certamen se inició en junio y la final se llevó a cabo el domingo 15 de septiembre en el estadio La Libertad de Rivadavia. El Lobo se enfrentó a la Escuela Deportiva de Junín y lo venció 2 a 0.
Montecaseros (2).jpeg
La cúpula del Club Social y Deportivo Montecaseros
El equipo está compuesto por el director Técnico Diego Caseres y sus ayudantes Miguel Ángel Puertas y María Delfino. Montecaseros tiene un plantel superior de 25 jugadoras.