Una gran carrera

El finlandés Kalle Rovanpera ganó el Rally de Estonia

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) se adjudicó el Rally de Estonia, séptima competencia del calendario anual del Mundial de la disciplina.

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) se adjudicó el Rally de Estonia, séptima competencia del calendario anual del Mundial de la disciplina, que se llevó a cabo desde el jueves por intrincados caminos del pequeño país del Báltico.

El joven piloto, de apenas 21 años, dominó 14 de las 24 etapas celebradas en la carrera y aventajó por 1m. 00s. 9/10 a su compañero de equipo en la marca japonesa, el británico Elfyn Evans.

image.png

En la tercera colocación llegó el local Ott Tanak (Hyundai), a 1m. 55s. 7/10, según registró un informe del sitio ‘Motorsport’.

De este modo, Rovanpera, quien se adjudicó cinco de las siete pruebas celebradas durante la temporada, amplió su ventaja como puntero del certamen, con 83 unidades por sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien se quedó con la cuarta posición en la general.

image.png

La quinta colocación correspondió al japonés Katsuta Takamoto (Toyota), mientras que sexto se ubicó el finlandés Esapekka Lappi (Toyota), pero a casi 5 minutos del ganador.

La clase 2 fue ganada por el noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia), mientras que la división 3 quedó en manos del finlandés Sami Pajari (Ford Fiesta).

image.png

La próxima fecha del Rally Mundial será en Finlandia, en competencia que se desarrollará del jueves 4 al domingo 7 de agosto.

Te Puede Interesar