El Club Estudiantes de la Plata tuvo una tarde perfecta en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El equipo dirigido por Alexander Medina goleó 4-0 a Gimnasia en una nueva edición del clásico de La Plata, se quedó con tres puntos de enorme valor y llegará fortalecido al compromiso de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Pincha construyó la victoria con los goles de Eros Mancuso, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos y Alexis Castro, en un encuentro que cambió por completo después de la primera expulsión sufrida por el conjunto visitante. Además de la goleada, Estudiantes mantuvo su fortaleza como local y volvió a imponerse ante su clásico rival.
Las expulsiones marcaron un antes y un después
Durante buena parte del primer tiempo el clásico fue parejo, con momentos de dominio repartidos y pocas situaciones claras frente a los arcos. Incluso, Gimnasia tuvo una oportunidad importante que encontró una gran respuesta de Fernando Muslera.
Sin embargo, la expulsión de Alexis Steimbach a los 34 minutos terminó modificando el desarrollo del partido. Tras la revisión del VAR, el árbitro Yael Falcón Pérez mostró la tarjeta roja y Estudiantes aprovechó inmediatamente la superioridad numérica para abrir el marcador antes del descanso con un tanto de Eros Mancuso.
El inicio de la segunda etapa terminó de inclinar definitivamente la balanza. Germán Conti vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Gimnasia con nueve futbolistas, una desventaja que el equipo de Alexander Medina supo capitalizar con autoridad.
Con espacios y control absoluto del juego, Tiago Palacios amplió la diferencia, Joaquín Tobio Burgos marcó el tercero con una gran definición y Alexis Castro selló el 4-0, desatando el festejo de los hinchas albirrojos en el clásico.
Estudiantes llega fortalecido a la Copa Libertadores
La goleada no solo le permitió a Estudiantes quedarse con el clásico, sino también reforzar su confianza antes de un compromiso decisivo en el plano internacional. El Pincha recibirá a Universidad Católica de Chile en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores con un importante envión anímico, mientras que también escaló posiciones en la Tabla Anual.
Por su parte, Gimnasia deberá recuperarse rápidamente de un duro golpe futbolístico y cambiar el foco hacia los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Deportivo Riestra con la obligación de volver a competir después de una tarde para el olvido en el clásico platense.
Los goles de Estudiantes
¡DE VOLEA PARA FESTEJAR EN EL CLÁSICO! Mancuso llegó solo por atrás de todos, le pegó como venía y clavó el 1-0 de Estudiantes vs. Gimnasia en el cierre del primer tiempo.
¡¡GOLAZO Y GOLEADA!! Tobio Burgos la picó ante la salida de Insfrán y Estudiantes le gana 3-0 a Gimnasia el Clásico de La Plata. ¡Fiesta Pincha en UNO!