26 de mayo de 2026
{}
Polideportivo

El Binacional de Enduro tuvo un gran paso en Potrerillos

Con un gran nivel de pilotos, el Binacional de Enduro contó con la disputa de las dos primeras fechas con una gran actuación de los mendocinos.

Y finalmente llegó el día más esperado. El Binacional del Enduro tuvo una brillante apertura en Potrerillos (Provincia de Mendoza), donde se disputaron las dos primeras fechas del certamen, con una muy buena convocatoria de pilotos que mostraron un altísimo nivel en el exigente circuito.

Esta iniciativa contó con la organización de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM Latinoamérica), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), la Asociación de Enduro y Rescate (ASER) y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Unos 60 pilotos provenientes de Mendoza, de distintos puntos del país y también de Chile, fueron protagonistas de dos jornadas históricas en la montaña mendocina, mostrando un gran nivel conductivo en el exigente circuito enclavado frente al Lago.

image.png

Y allí se lució Luciano Robledo, que se quedó con la victoria en la general tanto sábado como domingo. El piloto cordobés viene de realizar una gran temporada en España donde estuvo compitiendo en la academia en la que se encuentra el mendocino Lucas Godoy, actual campeón mendocino y argentino.

Robledo superó en la primera fecha a los chilenos Jeremías Schiele y Nicolás Pakciarz. Mientras que en la segunda carrera, relegó a Nicolás Pakciarz y Joaquín Borgogno.

Por el lado de los mendocinos, Leonardo Ponce se adjudicó el triunfo en Master A, Mauricio Malano en Master B, Valentina Forti en Damas y Juan Francisco Vélez en 65cc. Mientras que en Juveniles, Gino Cuoghi ganó el sábado y Matías Flaminio el domingo.

image.png

Paralelamente se disputó la segunda y tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro, con la participación de casi 150 pilotos que una vez más demostraron el gran momento que atraviesa el enduro mendocino.

Desde la organización, se agradeció las gestiones realizadas por Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento de la provincia; Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial; al director de Deportes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Federico Messina; y a Potrerillos Park.

El Binacional disputará la tercera y cuarta fecha el 29 y 30 de abril en Curicó, Chile. Mientras que el Provincial llevará a cabo el cuarto capítulo del certamen el 6 y 7 de mayo, en circuito a confirmar.

image.png

Repasá todos los resultados

Binacional

Local

LO QUE SE LEE AHORA
La Etapa 2 del Desafío Ruta 40 YPF 2026 llevará a los competidores desde San Juan hasta San Rafael con tramos de arena, salares y navegación compleja.  

Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Un mendocino tocó el cielo con las manos: ganó millones en el Quini 6
Festejo patrio del 25 de Mayo.
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza en mayo de 2026