Empieza su camino

El Barcelona jugará la Copa Conmebol Libertadores

El Barcelona Sporting Club arranca su participación en la Conmebol Libertadores, donde enfrentará a rivales más que complicados.

El Barcelona Sporting Club arranca su participación en la Copa Conmebol Libertadores, con el equipo aún en desarrollo. En la LigaPro tiene dos derrotas y dos victorias, pero aún su juego no convence del todo, con la gran plantilla que posee.

El club sueña en grande, pues quiere dar el golpe definitivo en certamen que le ha sido esquivo. A su favor tiene sus actuaciones más recientes, pues en los últimos cinco años se metió dos veces en las semifinales. Es el único equipo que pudo estar entre brasileños y argentinos en esas ediciones, en un torneo en el que han sido dominadores.

Más allá de esas grandes actuaciones, la directiva, el equipo y el cuerpo técnico tienen como meta común hacer una gran torneo nuevamente. Pero, ¿a qué se resume hacer un gran torneo? Barcelona quiere ser protagonista y llegar a una nueva final.

El objetivo está claro, pero las dificultades también están presentes. Nuevamente aparecen en el horizonte como favoritos los brasileños y también los clubes argentinos; los de Bustos quieren meterse nuevamente entre esos equipos, pero sin ningún cartel.

La plantilla de Barcelona es una de las más potentes en el fútbol ecuatoriano. Tienen bien cubierta cada posición y sobre todo en ataque sumaron a los goleadores de los dos últimos torneos: Jonathan Bauman y Franciscro Fydriszewski.

La tarea de Bustos es consolidar todas las piezas para el funcionamiento ideal del equipo. Así lo ve Fabián Bustos, que pretende repetir en cierta medida el papel que han logrado hacer en los últimos torneos. Eso comentó en la última rueda de prensa. El equipo aún no ha explotado todo su potencial y son realistas en ese sentido. En el último partido ante Mushuc Runa lograron ganar por 1-0, pero no de la mejor forma. Encontró el gol y luego sufrió para mantener el cero en su arco, con un Javier Burrai que casi siempre es figura.

Barcelona ve parejo el grupo, con uno de los favoritos como Palmeiras, el campeón boliviano Bolívar y un Cerro Porteño en crecimiento, que es un club tradicional en el torneo. Por esa razón irán paso a paso con el gran objetivo en mente.

Te Puede Interesar