17 de septiembre de 2026
{}
Copa de la Liga

El anuncio de Santi Maratea que volvió loco a los hinchas del Rojo

El influencer Santi Maratea le habló a los simpatizantes de Independiente y se armó un flor de revuelo por sus dichos. Mirá qué pasó.

El influencer Santi Maratea anunció el cierre del fideicomiso que se creó para recaudar dinero de los hinchas y saldar las deudas del Club Atlético Independiente.

A través de una serie de historias en su cuenta de Instagram, la cara visible de la colecta confirmó que al cumplirse los seis meses del fideicomiso se decidió cerrarlo para evitar el crecimiento de los gastos fijos mensuales.

El influencer destacó el impacto de la campaña al recordar que con el dinero recaudado se pudo levantar inhibiciones e incorporar a futbolistas como (Federico) Mancuello y (Alexis) Canelo, quien "pudo hacer un gol en el clásico" contra Racing Club.

Según explicó Maratea, renovar el fideicomiso requería un gasto mensual de diez millones de pesos para pagar auditores, abogados y contadores. Además, el mediático agregó que la colecta "estaba frenada".

Maratea cerró el fideicomiso con un total de 1.226.757 pesos en la cuenta y contó que ese dinero irá al club que lo destinaría a las divisiones inferiores.

En los seis meses que duró la colecta, los hinchas aportaron poco más de tres millones de dólares con los que el club pudo pagar una parte importante de la deuda con América, de México, y otra a Boca Juniors.

Por último, Maratea contó que decidió no cobrar los "diez mil dólares" que le correspondían: "Se los regalo. Gracias por los que confiaron su plata en mí", completó.

LO QUE SE LEE AHORA
Argentina sumó siete nuevas medallas de oro durante la jornada del miércoles en los Juegos Suramericanos 2026.  

Las Más Leídas

Conocé todos los números ganadores del sorteo 3409 del Quini 6 de este miércoles 16 de septiembre de 2026.
La Policía de Mendoza realizó una serie de operativos en Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.
Alquilar una vivienda de dos dormitorios cuesta más de $600.000: los precios por zona en Mendoza
El inmueble tiene una superficie aproximada de 515 metros cuadrados y había funcionado años atrás como hospedaje
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 17 de septiembre.