Le retuvieron el auto y la licencia

Edwin Cardona, positivo en un control de alcoholemia

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, luego del triunfo de Racing frente a Atlético Tucumán. El test a Edwuin Cardona dio 1,81 de alcohol en sangre.

Es que esta mañana se conoció la noticia de que Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia en Puerto Madero, luego del triunfo clave de Racing ante Atlético Tucumán.

De esta manera a horas del viaje de Racing a Santa Fe para enfrentar a Colón por la 25ª fecha del campeonato, la Academia fue noticia, pero por un hecho que nada tiene que ver con el buen presente del equipo de Fernando Gago, que es uno de los escoltas de Boca en la Liga Profesional.

Según informó la Policía de Tránsito de la Ciudad, el hecho ocurrió en las primeras horas del martes, cuando el colombiano fue detenido en un control entre las calles Macacha Güemes y Juana Manso, en Puerto Madero. Tras registrar 1,81 g/l de alcohol en sangre, la Policía le retuvo el auto y la licencia. Además, en el parte oficial, destacaron que Cardona no se resistió al control y que "actuó correctamente en todo el procedimiento".

Actualmente, el límite permitido por ley para manejar en CABA es de 0,5 g/l, por lo que el colombiano registró más del triple. Según trascendió, Cardona explicó que salió a comer con su pareja y al dejar el restaurante fue detenido en el control.

Si bien aún no hubo una comunicación oficial de parte de Racing, no se descarta una posible sanción. Entre otras cosas, podría quedarse fuera de la convocatoria para viajar a Santa Fe, donde este viernes, a las 16.30, enfrentará a Colón.

De acuerdo a lo que establece la ley, al presentar más de 1 gr/l de alcohol en sangre, el jugador podría recibir una multa fija que va desde los 22.713 pesos a los 151.420. Además, tendrá su licencia inhabilitada de 4 meses a 2 años y deberá realizar un curso previo para recuperarla.

"En la primera contravención, el plazo de inhabilitación se puede reducir a la mitad si se aprueba el curso de seguridad vial", indicaron fuentes de Tránsito.

El parte de la Policía

"Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia".

Te Puede Interesar