jueves 28 jul 2022
Es Mendocino

Eduardo Visciglia, el tercer hombre más fuerte del mundo

El strongman de Mendoza Eduardo Visciglia terminó tercero en el campeonato Mundial de Mas Wrestling que se llevó a cabo en Yakutia. Tuvo un gran nivel.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 1 de julio de 2022 - 07:46

El strongman mendocino Eduardo Visciglia participó en el campeonato Mundial de Mas Wrestling llevado a cabo en la República de Saja, donde conquistó un espectacular tercer puesto. El corpulento atleta (categoría absoluta) representó de la mejor manera a Mendoza, dejándola en lo más alto.

Visciglia está más activo que nunca y sigue por la buena senda en esta práctica deportiva. El strongman de nuestra provincia tuvo una gran semana en Yakutia y por unos pocos números que le pudieron dar la victoria, finalmente se subió al tercer escalafón del podio. El dato es que lo hizo ante los mejores competidores del planeta.

En este sentido, Visciglia habló con Sitio Andino y contó lo que le dio dicha competencia: “Me dejó muchos amigos y una experiencia muy emocionante que no olvidaré nunca. Unos 40 días antes de competir en el Arnold Classic de Brasil me desgarré y tuve que hacer un gran trabajo de recuperación con mi kinesiólogo Juan Chepparo y mi doctor Cristian Aguilera, sabíamos que estábamos muy cerca del Mundial y no podíamos fallar”, empezó.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 5.26.18 PM (1).jpeg

Siguiendo con el tema, el atleta agregó: “A pesar de no tener los recursos necesarios como por ejemplo los deportistas de primer nivel internacional, nosotros formamos un equipo de primer mundo. Sin ellos hubiese sido imposible lograr lo que trajimos a la provincia”, enfatizó. Y profundizó: “Quedar entre los 3 más fuertes es un sueño del cual no me di cuenta todavía. Muy emocionante entrar en el estadio con 47 países desfilando con la bandera argentina”.

Respecto a cómo se desempeñó, el mendocino contó: “Cuando vi que tenia al número 1 y 2 en mi categoría me di cuenta que iba a estar muy difícil, pero no imposible. Descargué toda esa bronca que llevo cuando voy a buscar apoyo gubernamental y me ponen muchas trabas, sabiendo que soy el único representante del país. Ojalá me faciliten las cosas de cara al futuro. Por ahora la ayuda es solamente de mis sponsors”, señaló.

Por otro lado, pensando en lo que se viene, Visciglia comentó cuáles son las metas que quiere alcanzar: “Una de las metas era estar entre los 10 mejores del planeta y lo logramos. Ahora hay que mantener y cuidar ese nivel que es complicado, porque atrás mío vienen más atletas bien entrenados. Es por ese motivo que necesito tener más recursos”, precisó.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 4.16.06 PM (1).jpeg

Eduardo, también hizo un repaso de su historia deportiva: “Hace 22 años que compito profesionalmente. Empecé con el rugby, después fisicoculturismo y strongman, donde pude obtener varios títulos. Me apasionan todos los deportes", aseguró. Y recalcó: “Para poder estar en los primeros planos hay que entrenar todos los días sin importar que corra Zonda, haga calor, frío o llueva”.

Por último, Eduardo Visciglia avisó: “Yo estoy difundiendo este deporte entre los alumnos que se van sumando. Estamos armando un proyecto para organizar un campeonato internacional el próximo Año, ya que la Federación Mundial quiere que se haga un torneo en Argentina”, cerró.

El próximo desafío para el atleta mendocino será en Turquía, aunque solamente falta la confirmación de las fechas.

El agradecimiento a los suyos

"Quiero agradecer a Dios en primer lugar, a mi esposa por estar apoyándome siempre a pesar de todas las dificultades que uno enfrenta en estos días, a mis hijos que me extrañan cada vez que viajo, a mis padres, hermanos, alumnos y a todos los que hacen posible que yo pueda competir.

Algunas imágenes del torneo

4th would Mas wrestling Championship Russia Waqas Bhatti

Los torneos donde Eduardo Visciglia se destacó

Campeonatos de strongman - títulos

-Hombre más fuerte de Argentina.

-Hombre más fuerte de América del Sur.

-Número 12 del Mundo

Mas Wrestling

Campeón Argentino.

Campeón de América.

Subcampeón Panamericano en Chile.

Número 11 del Mundo en Rusia (2015).

Número 36 del Mundo en Arabia Saudita (2019).

Número 12 del Mundo en Polonia (2019).

Número 3 del Mundo en la Categoría Absoluta en Yakustk (recientemente).

Te Puede Interesar