sábado 24 sep 2022
Hockey sobre césped

Dos mendocinas en Las Leonas para los Juegos Odesur

Delfina Thome y Gianella Palet forman parte del elenco de Las Leonas, que disputarán los venideros Odesur en Paraguay.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 22 de septiembre de 2022 - 07:51

Dieron a conocer la plantilla del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, que jugará los venideros Juegos Odesur, en Paraguay. En esta oportunidad, dicho elenco nacional contará con la presencia de dos jugadoras mendocinas, ellas son Delfina Thome y Gianella Palet.

Thome y Palet ya vistieron la casaca del equipo de Las Leonas, el cual viene de obtener el subcampeonato nada ni nada menos que en el mundial de hockey sobre césped, donde cayeron en la final con Holanda por 3 a 1. Además, en su recorrido, ambas jugadores fueron fundamentales cuando se las citó.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 12.52.35.jpeg

Vale recordar, que los Odesur se disputarán en Asunción del 1 al 15 de octubre. Allí concurrirán prácticamente todas las disciplinas deportivas y también habrá más atletas mendocinos buscando quedar lo mejor posicionados posible.

En este sentido, Delfina Thome, quien se colgó la medalla de plata en la reciente Copa del Mundo, habló con Sitio Andino y precisó: "Para el torneo llegamos bien, estamos entrenado bastante incluso doble turno. No lo hacemos en realidad para este campeonato específicamente sino más bien para formar el equipo. Justamente es un equipo completamente nuevo y estamos conociéndonos también. Los Odesur nos van a venir bien, además, para medirnos", señaló.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 12.52.35.jpeg

Y concluyó: "Las expectativas para Argentina siempre son ganar. Este es un torneo para sumar minutos, confianza y fluidez en el juego. Tenemos la cabeza puesta siempre en lo más alto", cerró.

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1572231005544611842

La Pro League en Mendoza

Una vez finalizado los Juegos Odesur, Las Leonas afrontarán un nuevo desafío donde tendrán que defender el título. Se trata de la complicada Pro League, un torneo que le siente muy bien a Argentina y que ya ganó en un par de oportunidades.

https://twitter.com/TomasFCalvo/status/1562821029298257921

Justamente, la provincia de Mendoza será el escenario de dos duelos para el seleccionado nacional. Entre el 4 y el 9 de noviembre, el cuadro argentino se enfrentará con Bélgica y Alemania. Después, en Santiago del Estero en diciembre, lo hará con Países Bajos (actual campeón mundial) e Inglaterra.

Te Puede Interesar