jueves 22 sep 2022
DIMOT

DIMOT juega el nacional de básquet en silla de ruedas

El equipo sanrafaelino de DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando), llegará al segundo torneo triangular nacional con varias bajas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 6 de septiembre de 2022 - 20:42

Organizado por ACDIS (Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social) y fiscalizado por la FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado), el próximo sábado y domingo, en el Estadio Municipal Naciones Unidas y Arenales en Cipolletti, Río Negro, se disputará el segundo doble torneo triangular de tercera categoría (Liga Nacional “C”), de básquet en silla de ruedas, participando los equipos de DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando) de San Rafael, la Asociación Civil Deportiva Pampeana y los anfitriones dueños de casa.

Recordemos que en mayo del corriente año se disputó el primer doble torneo triangular en San Rafael, donde DIMOT ganó los dos certámenes en calidad de invicto.

DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando de San Rafael) (8 puntos) ganó los cuatro partidos que jugó anotando 198 tantos y le convirtieron 114, quedando con una diferencia positiva de más 84.

El segundo lugar lo ocupó ACDIS de Río Negro, con 6 unidades donde ganó 2 partidos y perdió 2. Anotó 163 puntos y le convirtieron 123 (Diferencia +40).

Tercero finalizó AC. Pampeana con 4 puntos, perdiendo los 4 juegos que jugó, anotando 73 tantos y le convirtieron 197, quedando con una diferencia negativa de menos 124.

Roberto Tobares de DIMOT fue el goleador del torneo anotando 106 tantos.

Recordemos que una vez finalizado el segundo triangular en Río Negro en la sumatoria de puntos de ambos torneos pasarán a la próxima fase que luego continuará con dos cuadrangulares a nivel nacional, clasificando los dos mejores de cada uno a la fase de semifinales y los ganadores disputarán el ascenso a la segunda división del básquet nacional en silla de ruedas.

DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando), dirigido por Walter Abaurre llegará a Río Negro con varias bajas ya que se encuentran lesionados, Joaquín Llandete, Ángel “Toto” García y Sergio Pavez y solo contarán con 6 jugadores para disputar el torneo.

Los que viajan a Cipolletti, Río Negro serán los jugadores, Roberto Tobares, Sonia Rodríguez, Alejandro Cañada, Gastón Soria, Mauro Martínez y Alberto Videla junto al DT. Walter Abaurre, Javier Alfonso como kinesiólogo y Carolina Herrera como preparadora física.

DIMOT agradece la colaboración del área de deportes de la municipalidad de San Rafael a través de la gestión del Director de Deportes, profesor Horacio Gómez y Daniela Martín del Área de discapacidad de la comuna departamental.

22-DIMOT, jugará el 2° triangular nacional en Río Negro..JPG
DIMOT jugará el segundo triangular nacional en Río Negro.

DIMOT jugará el segundo triangular nacional en Río Negro.

Programa der actividades

Sábado 10 de setiembre

10.00hs: ACDIS vs. DIMOT

16.00hs: DIMOT vs. AC. Deportiva Pampeana.

19.00hs: ACDIS vs. AC. Deportiva Pampeana.

Domingo 11 de setiembre

10.00hs: ACDIS vs. AC. Deportiva Pampeana.

15.00hs: DIMOT vs. AC. Deportiva Pampeana.

17.00hs: ACIDS vs. DIMOT.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar