Efemérides

Día del Futbolista Argentino: por qué se celebra hoy, 22 de junio

Este 22 de junio se conmemora el Día del Futbolista Argentino. Conocé el origen de esta celebración.

Cada 22 de junio se celebra el Día del Futbolista Argentino. En un principio esta fecha se festejaba el 14 de mayo, pero en el año 2020 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó la fecha.

Se eligió el 22 de junio en homenaje al 'Gol del Siglo' de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. Tras una gran jugada individual, Pelusa convirtió el 2 a 0 en ese partido y uno de los mejores goles de la historia de los mundiales.

Este 2023 se cumplen 37 años de aquel histórico doblete de Maradona. El primero fue la recordada "Mano de Dios" y el segundo el 'Gol del Siglo'. En ese encuentro, correspondiente a los cuartos de final, la Albiceleste se impuso 2 a 1. Luego, tras superar a Bélgica en la semfinal y a Alemania Federal en la final, se coronó campeón conquistando la segunda estrella para Argentina.

maradona, argentina, inglaterra.jpg
Día del Futbolista Argentino, en homenaje a Maradona.

Día del Futbolista Argentino, en homenaje a Maradona.

Día del Futbolista Argentino: así fue el Gol del Siglo de Diego Maradona

Embed

Día del Futbolista Argentino: anteriormente se celebraba el 14 de mayo

En un principio, el Día del Futbolista Argentino se celebraba el 14 de mayo en homenaje al gol que marcó Ernesto Grillo en partido que la Selección Argentina le ganó 3 a 1 a Inglaterra en un partido jugado el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental.

En aquella oportunidad, los ingleses empezaron ganando pero Grillo, que por aquellos años brillaba en Independiente, protagonizó un gol muy particular al gambetear a dos rivales dentro del área, desacomodar a otro y ubicar la pelota entre el arquero Ditchbum y el primer palo, desde una posición poco ortodoxa.

Efemérides del 22 de junio: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 22 de junio. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Te Puede Interesar