miércoles 7 dic 2022
Una victoria necesaria

Deportivo Maipú mostró toda su jerarquía y goleó a Dálmine

El Cruzado superó 4 a 0 al Violeta por la fecha 25 de la Prtimera Nacional. Ahora el Deportivo Maipú suma 31 puntos y está a uno de meterse al reducido.

22 de julio de 2022 - 15:22

Deportivo Maipú consiguió esta tarde una clara victoria por goleada ante Villa Dálmine por la fecha 25 de la Primera Nacional. El cruzado jugó un partido prácticamente sin fisuras y se impuso cómodamente sobre un discreto Villa Dálmine, que ya sobre 25 minutos de juego perdía 3 a 0 en el Omar Higinio Sperdutti.

Deportivo Maipú asumió el protagonismo del cotejo desde el primer minuto de juego y buscó denodadamente quebrar al violeta con ataques certeros y profundos, teniendo siempre un buen trato de pelota en mitad de cancha y una clara idea de atacar por las puntas buscando la velocidad de Veliez y De Hoyos para vulnerar la defensa de Villa Dálmine.

Marcelo Eggel fue decisivo con su acertadas intervenciones ofensivas y en dos de ellas sobre los 6´y 12´superó el esfuerzo de Sosa en el arco y adelantó al Cruzado en el tanteador. No detuvo su marcha el Deportivo Maipú y a los 24´Moyano de cabeza, tras un córner aumentó las cifras y empezó a liquidar el duelo en calle Vergara.

Ya en la segunda mitad el Cruzado fue por más y lo consiguió con un golazo de Veliez, coronando una triangulación a puro fútbol del ataque mendocino. Para el final solo quedó presenciar la notable superioridad del Cruzado que alcanzó un triunfo muy importante y se mantiene con chances de formar parte del reducido.

Estadio: Omar Higino Sperdutti

Deportivo Maipú (4): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Leonel Pierce, Nicolás Del Priore y Marcelo Eggel; Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara

Villa Dálmine (0): Alan Sosa; Agustín Solveyra, Gabriel Pusula, Fernando Moreira Arias; Francisco Nouet, Brian Camisassa, Gino Olguín; Matías Molina; Nicolás González y Federico Haberkorn. DT: Raúl Cardozo.

Cambios: ST Al inicio: Ezequiel DAngelo y Nadir Zeineddin por Olguín y Nouet (VD), 14´Horacio Igarzabal y Agustín Manzur por Montero y Ferracuti (DM), 15´Luciano Herrera por Del Priore (DM), 18´Nicolás Bertochi y Agustín Alberione por González y Solveyra (VD), 20´Santiago González por Moyano (DM), 27´Bruno Nasta por De Hoyos (DM), 31´Jeremías Kruger por Molina (VD).

Goles: PT: 6´, 12´Eggel, 24´Moyano. ST: 9´Veliez

Árbitro: César Ceballo

Te Puede Interesar