El Cruzado trabajó en su predio

Deportivo Maipú comenzó su primera actividad en este 2023

Deportivo Maipú llevó a cabo su primer entrenamiento del año en la Fortaleza II. La pretemporada ingresa en la recta final.

Deportivo Maipú entrenó este martes en su bunker, denominado La Fortaleza II, buscando la puesta a punto para el comienzo del torneo de la Primera Nacional estipulado para el próximo 10 de febrero y donde el Cruzado hará su debut ante Chaco For Ever en el Omar Sperdutti.

El elenco mendocino será parte de la Zona B junto a Aldosivi (Mar del Plata)-Independiente Rivadavia; Villa Dálmine-Mitre (Santiago del Estero); Deportivo Madryn-Chacarita; Atlético Rafaela-Tristán Suárez; Estudiantes (Buenos Aires)-Atlanta; Brown (Adrogué)-Racing (Córdoba); Quilmes-Deportivo Riestra; y Gimnasia y Esgrima (Jujuy)-Ferro Carril Oeste (la primera fecha integra).

En la Zona A habrá un equipo más y así se jugará la fecha inicial: All Boys-Nueva Chicago; Alvarado (Mar del Plata)-San Martín de San Juan; Gimnasia y Esgrima (Mendoza)-Defensores Unidos (Zárate); Patronato (Paraná)-Guillermo Brown (Puerto Madryn); Güemes (Santiago del Estero)-Agropecuario; Deportivo Morón- Almagro; Almirante Brown-San Telmo; Defensores de Belgrano-Temperley; y Estudiantes de Río Cuarto-San Martín (Tucumán). Flandria será el primer equipo en tener fecha libre.

El plantel de Deportivo Maipú trabaja desde el pasado 13 de diciembre en la pretemporada y este es el plantel que afrontará el próximo certámen, seguramente con algún nombre más que pueda concretarse en los próximos días. Suena muy fuerte Rubens Sambueza, quien además tiene una oferta de Platense, pero la chance de llegar a Mendoza estaría asociada a que el ex jugador de River Plate e ídolo en el fútbol mexicano, ha adquirido una bodega en tierras cuyanas y eso podría inclinar la balanza y que aceptará la propuesta formal realizada por los directivos del Super Depor.

Luis García, su entrenador, contó con tres incorporaciones en el inicio de los trabajos: Imanol González, Nicolás Agorreca y Rodrigo Ramírez, quienes se sumaron a la base de futbolistas que quedaron del 2022.

Plantel

Arqueros: Juan Pablo Cozzani, Gonzalo Rehak y Juan Cruz Bolado.

Defensores: Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc, Felipe Coronel, Guillermo Ferracutti y Luciano Vera.

Mediocampistas: Luciano Herrera, Agustín Manzur, Fausto Montero, Luciano Ortega, Marcelo Eggel y Santiago González.

Delanteros: Álvaro Veliez, Matías Persia y Damián De Hoyos, Santiago Moyano.

Los juveniles convocados para la pretemporada son: Juan Martín, Juan Pablo De la Reta, Facundo Muñoz, Genaro Rigazzi, Matías Domínguez, Mateo Zapata, Eloy Ponte, Juan Mazzolo y Franco Colussi.

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1610289899713822721

Regreso Matías Viguet

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1610296110383337472

Primera Nacional: cuántos ascensos y descensos habrá

El primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol se definirá entre los que resulten primeros de cada zona, mientras que el segundo surgirá de un "minitorneo" al que se clasificarán los ubicados entre el 2° y el 8° puesto de cada tabla zonal.

A ese Reducido de 14 clubes se sumará en cuartos de final el equipo perdedor de la primera chance de ascenso.

El formato del campeonato de la Primera Nacional además tendrá tres descensos; dos directos y uno indirecto, sistema que se mantendrá hasta 2026. Así, el último de cada zona perderá la categoría y el tercero surgirá de un partido desempate entre los dos anteúltimos.

Te Puede Interesar