martes 6 dic 2022
Copa del Mundo

De no mediar problemas estos son los 11 del debut en Qatar para Argentina

Argentina arranca el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita y a continuación te hacemos el repaso de cómo formaría el equipo nacional.

19 de noviembre de 2022 - 14:49

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, mantiene dos dudas para el debut nacional contra Arabia Saudita, del martes próximo, por el grupo C del Mundial de Qatar 2022.

La primera incógnita a responder es la reaparición de Nicolás Tagliafico -dejó atrás la sobrecarga muscular- o Marcos Acuña -hoy está bien de la pubalgia que arrastra- en el lateral izquierdo.

image.png

Es que Tagliafico, actual futbolista de Lyon de Francia, llegó con muchos minutos y por eso se ausentó en el partido contra Emiratos Árabes Unidos (5-0) el miércoles pasado, mientras que Acuña tiene momentos mejores y otros peores en relación a una lesión muy traicionera como la pubalgia en la ingle izquierda.

Por otro lado, la duda es del reemplazante de Giovani Lo Celso entre Alejandro "Papu" Gómez, un volante más versátil, y Alexis Mac Allister, líder y dueño de Brighton And Hove de Inglaterra con su quite y llegada al área rival.

image.png

La pulseada la va ganando hasta ahora Mac Allister, por lo que sería el plan A, aunque también en el táctico sin rival practicaron el ingreso de Julián Álvarez y un retraso de Ángel Di María para jugar con un 4-2-3-1. Esto último se podría ver en un tramo del partido del martes, dependiendo del rival y el resultado.

El posible once a tres días del debut es Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

image.png

Argentina debutará el martes, a las 7 (hora argentina), contra Arabia Saudita, en el Lusail Stadium, en una zona que compartirá con México y Polonia.

Qué pasó con Messi

Lionel Messi se entrenó diferenciado hoy en la práctica, a tres días del debut contra Arabia Saudita, por el grupo C, y su lugar lo ocupó Alejandro "Papu" Gómez en un potencial equipo titular.

Las alarmas se encendieron cuando aparecieron todos los futbolistas en el predio de la Universidad de Qatar y faltó Messi, que recién dio presente unos cinco minutos después y se entrenó a un costado en soledad.

"Jugó hace pocos días los 90 minutos, es normal que ahora haga diferenciado para evitar sobrecargas musculares", afirmaron desde el entorno del cuerpo técnico a Télam.

Además, las mismas fuentes le confirmaron a Télam que él "conoce su cuerpo" y que buscaron cuidarlo para "no exigirlo de más" en las cargas musculares que presentó post partido.

Es que Messi suele hacer entrenamientos diferenciados en general cuando viene de un partido de 90 minutos en el París Saint Germain, al punto que sucedió lo mismo ayer por la tarde junto con otros seis compañeros.

Te Puede Interesar