un duro rival

Cuándo jugará Boca por la Copa Argentina de Fútbol y contra quién

El Club Atlético Boca Juniors sigue en carrera en la dura Copa Argentina de Fútbol. Mirá lo que se le viene al Xeneize.

El Club Atlético Boca Juniors ya tiene a su rival confirmado en la próxima ronda de la Copa Argentina de Fútbol. Tras la eliminación de River en 16avos de final, el Xeneize es uno de los grandes que todavía tiene pendiente el partido por esta ronda y, después de superar a Central Norte, ya sabe contra quién buscará la clasificación a los octavos de final.

Copa Argentina de Fútbol: contra quién juega Boca en los 16avos de final y cuándo sería el partido

En la ronda de 16avos de final, Boca se estará enfrentando ante el Club Almirante Brown. El equipo que hoy milita en la B Nacional viene de superar a San Martín de Tucumán por penales y ahora será el próximo rival del equipo de Diego Martínez.

¿La fecha? Todavía no está confirmada. Una posibilidad era que el partido se juegue antes del inicio de la Copa América 2024 antes de que finalice la primera parte del semestre. Pero de momento no está confirmado. Cabe recordar que el Xeneize perdería a varios jugadores para esta fecha debido a que tendría varios citados a las selecciones nacionales.

Por este motivo, y según informó el Diario Olé, la fecha más posible para que se juegue el partido contra Almirante Brown es el 20 de julio. En otras palabras, una semana después de la final de la Copa América de los Estados Unidos y previo al arranque de los Juegos Olímpicos (también varios jugadores como Medina y Equi Fernández serían convocados). La sede, tampoco está confirmada.

El cuadro de Boca en la Copa Argentina de Fútbol

Boca viene de superar a Central Norte por 3 a 0 en los 32avos de final de la Copa Argentina y su próximo rival será Almirante Brown. Y en caso de pasar, se tendrá que enfrentar sí o sí ante equipos de renombre en las próximas rondas. En octavos de final el cruce sería con Talleres o Colón de Santa Fe mientras que en un potencial encuentro de cuartos de final sus rivales saldrían de Rosario Central, Barracas Central, Gimnasia o Atlético Tucumán. Por otro lado, en semifinales podría tener cruces contra clásicos rivales como lo son Independiente y San Lorenzo. En la final, podría verse las caras con Newell´s, Estudiantes o Argentinos Juniors.

Te Puede Interesar