el detalle completo

Cuándo juega la selección argentina la final de la Copa América

La Selección de fútbol clasificó a la definición de la exigente Copa América. Repasá qué día vuelve a jugar la Scaloneta.

Tras el encuentro ante Canadá, la Selección de fútbol de Argentina tiene un nuevo encuentro en la Copa América de fútbol y ahora los dirigidos por Lionel Scaloni tienen una nueva final en su trayectoria. Si bien todavía hay que esperar el rival, específicamente, lo cierto es que el equipo nacional ahora tiene un encuentro clave y lo tendrá que jugar el fin de semana.

Luego de vencer a Canadá en las semifinales, el equipo argentino suma uno de los encuentros más importantes que tiene este año. Sin embargo lo cierto es que el equipo que dirige Lionel Scaloni y que necesita a Lionel Messi como figura jugará el próximo partido para tener un nuevo título el próximo fin de semana. El encuentro se jugará el domingo 14 de julio a las 21 horas. Y el rival saldrá del partido entre Colombia y Uruguay.

Uruguay y Colombia se enfrentarán el miércoles 10 de julio a las 21:00 horas (hora argentina) en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. El partido será arbitrado por el mexicano César Ramos y podrás verlo en vivo exclusivamente por DSports (Directv) o a través de las plataformas de streaming DGO y Flow Eventos.

La Celeste llega a este encuentro después de una heroica victoria por penales ante Brasil en cuartos de final. El equipo de Marcelo Bielsa demostró una resistencia extraordinaria al mantener su arco en cero durante 120 minutos, incluso después de perder a Ronald Araujo por lesión y a Nahitan Nández por expulsión. Esta victoria no solo les dio el pase a semifinales, sino que también puso fin a una sequía de 13 años sin llegar a esta instancia en la Copa América.

Por su parte, Colombia llega a esta instancia después de una actuación demoledora en cuartos de final, donde goleó 5-0 a Panamá. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo igualó su mayor margen de victoria en la historia de la Copa América, sino que también extendió su racha invicta a 27 partidos en todas las competiciones.

¿Cuándo es la final de la Copa América?

La gran final de la Copa América se jugará el domingo 14 de julio, desde las 21hs (hora argentina). La sede será el Hard Rock Stadium en Miami, un estadio que cuenta con capacidad para 65 mil personas y es originariamente la casa de los Miami Dolphins, equipo de la NFL. A diferencia de los otros partidos de eliminatoria, vale recordar que en caso de igualdad en los 90 minutos habrá tiempo extra y luego penales.

Embed

Te Puede Interesar