Fechas importantes

Copa América 2024: ¿cuándo es la final?

El certamen continental se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, con 16 selecciones compitiendo por el título.

La Copa América 2024, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Esta edición contará con la participación de 16 equipos, uniendo a los 10 de CONMEBOL y seis de CONCACAF, tras un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones.

El partido inaugural se jugó el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, entre la selección de fútbol de Argentina, el vigente campeón, y Canadá. La fase de grupos terminó el 2 de julio, luego comenzaron los cuartos de final que van del 4 al 6 de julio. Las semifinales se disputarán el 9 y 10 de julio, y el partido por el tercer lugar será el 13 de julio. La final se llevará a cabo el 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

image.png
Copa América 2024: ¿cuándo es la final?

Copa América 2024: ¿cuándo es la final?

Equipos y formato del torneo

Los equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. La selección Argentina de fútbol encabezó el Grupo A junto a Perú, Chile y Canadá. El Grupo B estuvo compuesto por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. En el Grupo C se encontraron Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia, mientras que Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica conforman el Grupo D. La organización determinó que ninguna zona podía tener cuatro selecciones de CONMEBOL ni tres de CONCACAF, para garantizar una distribución equilibrada.

image.png
Copa América 2024: ¿cuándo es la final? | Hard Rock Stadium en Miami Gardens

Copa América 2024: ¿cuándo es la final? | Hard Rock Stadium en Miami Gardens

Sedes y estadios

El torneo se jugará en 14 ciudades de Estados Unidos, en estadios emblemáticos que también serán sedes del Mundial 2026. Entre ellos, se destacan el AT&T Stadium en Arlington, Texas, con capacidad para 80.000 espectadores, y el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, que puede albergar hasta 82.566 fanáticos. También se utilizarán estadios más pequeños como el Q2 Stadium en Austin, Texas, con capacidad para 20.738 personas.

Entradas y transmisión

Las entradas para la Copa América 2024 se lanzaron el 28 de febrero en el sitio oficial copaamerica.com. Los precios oscilan entre 45 y 1.000 dólares, dependiendo del partido y la ubicación. En Argentina, los partidos serán transmitidos por Telefé, TyC Sports y DSports, que tendrá la exclusividad de todos los encuentros del torneo./Clarín.

Te Puede Interesar