jueves 24 nov 2022
La relación estaba tensa

Cristiano Ronaldo se fue del Manchester United

El delantero portugués Cristiano Ronaldo deja el club inglés en medio de un conflicto; el jueves debuta en el Mundial contra Ghana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de noviembre de 2022 - 16:25

La bomba de tiempo que significaba la presencia de Cristiano Ronaldo en Manchester United explotó. En conflicto, el club inglés anunció este martes su salida “de común acuerdo”. Ya no sólo quitaron su imagen de la fachada del Old Trafford, aunque en ese momento se haya justificado la situación explicando que era porque se disputaba la gran final de la Copa Mundial del rugby femenino, entre Australia y Nueva Zelanda. Ya los fanáticos no volverán a pasar por la puerta de la cancha y ver la gigantografía del ídolo que tuvo un regreso conflictivo.

La relación se tensó a partir de una entrevista que el astro portugués dio al periodista televisivo Piers Morgan. Allí, el delantero se despachó con todo acerca de la actualidad, en la que se encuentra marginado del primer equipo inglés, y no tuvo empacho en cuestionar duramente al entrenador, Erik Ten Hag, y a los directivos del club, a quienes acusó de estar forzándolo a irse.

“No solamente el técnico me está forzando, sino también dos o tres personas del club”, declaró CR7. “¿Te refieres a posiciones jerárquicas?”, lo consultó Morgan. “Sí, me siento traicionado”, respondió. Y agregó: “No debería decir eso, no lo sé, pero no me importa, siempre me interesó que la gente escuche la verdad. Sí, me siento traicionado, siento que algunas personas no me quieren aquí, no solo este año, también el año pasado”. Salvó a Alex Ferguson, con el que llegó a sentirse como junto al padre que perdió, pero las palabras se volvieron igualmente en su contra.

El capitán y mejor goleador de la historia de Portugal, de 37 años, aseguró durante su conferencia de prensa del lunes que su relación conflictiva ya incubada con Manchester “no sacudiría” a su selección, que se enfrenta en el Grupo H a Ghana, Uruguay y Corea del Sur. El seleccionado luso debuta este jueves con Ghana. La mirada del mundo deportivo estará puesta allí.

https://twitter.com/ManUtd/status/1595107357159297029

En el United, donde la temporada anterior terminó desilusionado por no haber clasificado a la Champions League y estuvo buscando emigrar, el portugués sumaba apenas tres goles en 16 partidos desde el inicio de esta temporada en la Premier League, y el entrenador contaba poco con él.

En los últimos días, con la relación tensándose, el club había designado a sus abogados para que estudiasen la posibilidad de emprender acciones contra su estrella por el supuesto incumplimiento del contrato, pero su opción preferida resultó tramitar la salida. Incluso, según los términos del acuerdo, no hay restricciones respecto de qué equipo podría ser el próximo en el que jugará Ronaldo al finalizar el Mundial.

En profundidad, entre las acusaciones de Ronaldo para llegar a este quiebre no sólo se encuentra esa sensación de que el club lo está obligando a irse y que el DT no lo respeta, sino que sostiene que los altos ejecutivos carecen de empatía tras la muerte de su hijo recién nacido en abril pasado, y que los propietarios, la familia Glazer, no se preocupan por el club, según difunde The Guardian. Es más, hasta su agente, Jorge Mendes, parece haber caído en desgracia, ya que el futbolista lo responsabiliza de no tener el destino que hubiera deseado.

“Tras las conversaciones mantenidas con el Manchester United, hemos acordado mutuamente terminar nuestro contrato antes de tiempo. Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo reto”, anunció Cristiano. Antes de que la desvinculación se anunciara, el jugador había compartido en su cuenta de Instagram un video festejando los 500 millones de seguidores. El agradecimiento a sus leales pareció una ironía.

CR7 había recibido instrucciones de no volver a la base de entrenamiento del club en Carrington tras su participación en el Mundial, el quinto que estará disputando desde este jueves. Ya el lunes, en aquella rueda de prensa en Doha, se describió a sí mismo como “a prueba de balas” y no expresó ningún arrepentimiento por su comportamiento. “No tengo que preocuparme por lo que piensen los demás. Hablo cuando quiero”, reforzó.

Ni Cristiano ni Lionel Messi están ya en los lugares desde los que alcanzaron la cima y sus balones de Oro, pero ninguno lo quiere exteriorizar. Eso no sería competir en el nivel que necesitan para continuar cosechando récords y títulos. “Me gustaría darle a Messi el jaque mate en el fútbol”, había dicho el portugués, después de posar junto al rosarino, frente a frente sobre un tablero de ajedrez. Era una imagen comercial que jamás se habría dado en el pasado. Ni la rivalidad de entonces parece ya la misma.

Te Puede Interesar