Contrato por dos años

Cristiano Ronaldo está cerca de firmar por 200 millones

El delantero portugués Cristiano Ronaldo habría cerrado su vínculo con el Al Nassr de Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo no sólo tiene por delante el gran sueño del Mundial de Qatar 2022. Por estas horas, mientras Portugal aguarda por el choque ante Suiza por los octavos de final, CR7 también se encuentra definiendo su futuro. ¿Dónde continuará tras su abrupta salida del Manchester United? Apareció una fuerte información de mercado asegurando que ya tiene todo acordado con el Al Nassr de Arabia Saudita, en el que juega el Pity Martínez.

Cristiano firmaría a partir del 1 de enero con uno de los clubes más grandes de Arabia Saudita, desde luego una liga menor desde el aspecto competitivo, pero a los 37 años el portugués ya no tenía tantas ventanas abiertas como para continuar en los equipos top de Europa. El incentivo de Cristiano para mudarse a estas tierras es decididamente económico.

De acuerdo a lo que publicó el diario Marca, Cristiano pasaría a ser el deportista mejor pago del mundo. Llegaría a cobrar 200 millones de euros por temporada entre contratos y publicidad.

Cristiano está sin club desde dos días antes del Mundial, cuando el Manchester United confirmó que no seguiría en el club. El astro portugués brindó una entrevista con un reconocido periodista inglés y lanzó varias polémicas frases: la mayoría hacían alusión a los Diablos Rojos. Esto no cayó nada bien en el club y actuaron rápidamente: borraron su imagen de todos lados y le residieron el contrato, sin darle un solo peso.

Si se da el pase, Cristiano pasará a tirar paredes con el Pity Martínez. Y tendrá otros compañeros reconocidos, como el arquero colombiano David Ospina, el volante brasileño Luiz Gustavo y el delantero camerunés Vincent Aboubakar, quien viene de marcar el gol del triunfo ante Brasil en la última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar.

Los detalles del Al-Nassr

  • El equipo dirigido por Rudi García cuenta con Ospina y el Pity Martínez dentro de su plantel.
  • Su clásico rival, el Al-Hilal, es el actual campeón de la Liga de Arabia Saudita.
  • Hacen de local en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25 mil espectadores.

Desde el Gobierno de Arabia Saudita sueña con tenerlo

Un alto mandatario del Gobierno le abrió las puertas de la Liga de Arabia Saudita al astro portugués. "Todo es posible. Me encantaría ver a Cristiano Ronaldo jugar en nuestra Liga", lanzó Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, el Príncipe y Ministro de Deportes de Arabia Saudita, en una entrevista con la BBC.

Además, agregó: "Se beneficiaría la liga y el ecosistema deportivo en Arabia Arabia. También serviría para inspirar a los jóvenes para el futuro. Es un ejemplo para muchos niños y tiene una gran base de seguidores en Arabia Saudita".

Una oferta rechazada en el pasado

En el último mercado de pases, Cristiano Ronaldo hizo mucha fuerza para abandonar el Manchester United. Y si bien, en ese entonces, el club inglés aseguraba que no estaba interesado en dejarlo ir, su salida tampoco se concretó porque el portugués tenía grandes exigencias para cambiar de club. El Bicho tenía un gran objetivo para la temporada 2022/23: la UEFA Champions League. Es por eso que solo se interesó en equipos que juegan esta competencia y rechazó ofertas millonarias de destinos exóticos, entre ellos Arabia Saudita.

Desde el Al-Hilal, que juega en la Primera División de Arabia Saudita y que es dirigido por el argentino Ramón Díaz, le ofrecieron 242 millones de dólares por dos temporadas, según informó la CNN de Portugal. Sin embargo, el cinco veces ganador del Balón de Oro dijo que no.

Te Puede Interesar