ver más
°
Entre los cuatro mejores

Argentina le dio un zarpazo a Gales y es semifinalista del Mundial de Rugby

La Selección de rugby de Argentina logró hacer historia en la Copa del Mundo frente a los galeses. Mirá todo lo que alcanzó la escuadra pumense.

La Selección de rugby de Argentina, Los Pumas, enfrentó al duro equipo de Gales con el objetivo de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial, en esta ocasión en la Copa del Mundo de Rugby que se desarrolla en Francia. El equipo nacional pudo hacerlo tras imponerse 29 a 17.

El encuentro de cuartos de final se jugó este sábado en el Stade de Marseille, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, con el cual Los Pumas tenían un récord de cuatro triunfos y 10 reveses. Hoy sumaron otro más y marcaron nuevamente para el país un hecho histórico al instalarse entre los cuatro mejores elencos de la competencia.

Con esta victoria, Los Pumas jugarán en semifinales ante el vencedor del partido que animarán Irlanda y los All Blacks de Nueva Zelanda, mañana desde las 16 y en el Stade de France, en las afueras de París. Esta es la cuarta vez en nueve participaciones que la República Argentina jugaba los cuartos de final: había ganado dos, en 2007 ante Escocia (19-13) y 2015 ante Irlanda (43-20), y perdió dos, 1999 frente a Francia (47-26) y 2011 contra Nueva Zelanda (33-10).

En un partidazo en defensa, en el line y con dos tries, la escuadra Argentina le dio vuelta el cotejo a Gales y consiguió algo que parecía más que complicado por los errores defensivos que estaban costando muy caro.

Lo que se viene

El equipo argentino (semifinalista mundialista por tercera vez) volverá a jugar el viernes a las 16:00 en el Stade de France, en Saint-Denis, donde esta tarde, en el mismo horario, quedará definido su rival cuando se enfrenten el local Irlanda y los All Blacks de Nueva Zelanda.

El minuto a minuto

Te Puede Interesar