Copa Argentina: dirigentes cordobeses declararon tras los incidentes
Andrés Fassi y Guillermo Carena, presidente y vicepresidente de Talleres de Córdoba, declararon y manifestaron su versión de los hechos sobre los incidentes ocurridos en Copa Argentina en zona de vestuarios contra el árbitro Andrés Merlos.
El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, junto al vicepresidente de la institución, Guillermo Carena, se hicieron presentes en el Ministerio Público Fiscal para declarar y manifestar su versión sobre los incidentes en el partido entre su institución y Boca Juniors en el Estadio Malvinas Argentinas por la Copa Argentina de Fútbol.
El encuentro futbolístico correspondió a los octavos de final de la Copa Argentina y tuvo como árbitro al sanrafaelino Andrés Merlos, en un partido que no se salvó de las polémicas ya que el conjunto de La Ribera convirtió su gol cuando la pelota había salido del campo de juego. Tras esto, una vez finalizada la definición en los penales, el presidente cordobés se acercó a la zona de vestuarios donde se produjeron sendos incidentes.
Es por eso que los dirigentes del equipo cordobés declararon en la Justicia mendocina y fueron derivados al Cuerpo Médico Forense para constatar las agresiones manifestadas que habrían sido provocadas por Merlos: una piña en el pómulo a Fassi y una patada en la cintura a Carena.
Mientras se esperan dichos informes, se abrió un periodo de recepción de pruebas que permitirán reconstruir las agresiones denunciadas. Es así que ambos se comprometieron a aportar todos los elementos disponibles a su alcance, ya sean material fotográfico, fílmico o declaración de testigos.
Por otro lado, Andrés Merlos fue citado para dar su versión de lo ocurrido y ratificar la denuncia que realizó de manera virtual una vez finalizado el partido. Sin embargo, fuera de la Justicia, declaró que los dirigentes se acercaron con dos acompañantes y que uno de estos estaba armado.
Paralelamente, desde el ente investigador, se solicitó el registro que pudiera existir en cámaras de seguridad del estadio, como así también a los informes de policía de Mendoza y de seguridad privada del Estadio Malvinas Argentinas y de la organización de la Copa Argentina que pueda servir para esclarecer lo sucedido.