Juan Suraci: "El arbitraje argentino es un escándalo"
El periodista Juan Suraci analizó la actualidad del fútbol argentino, donde el fin de semana tuvo a tres árbitros señalados por su mal desempeño.
El periodista de Radio Andina 90.1Juan Suraci, quien está al mando del equipo del programa deportivo Dos de Punta, se refirió a las polémicas arbitrales que se presentaron durante el fin de semana y criticó a la conducción del fútbol argentino: Claudio Fabián Tapia y a Federico Beligoy.
"Este mundo del fútbol, sobre todo, el argentino tan contaminado, tan corrupto, tan oscuro, tan poco claro, me hace cuestionarme y replantearme si es que debo seguir siendo parte, directa o indirectamente, de esta estructura del fútbol argentino", comenzó reflexionando el periodista. Luego, puntualizó que "venimos de 40, 45 años de corrupción en el fútbol: 30 y pico de Grondona y toda esta etapa de Tapia. O sea, casi que estamos acostumbrados, adormecidos".
En su análisis hizo hincapié fundamentalmente en tres partidos: el que enfrentó a Talleres con Boca Juniors por Copa Argentina - donde la pelota salió en su totalidad del campo de juego del Malvinas Argentinas y finalizó en gol - , el triunfo de San Telmo sobre Atlético Rafaela - que pudo vencer producto de la fortaleza de la integridad moral de los jugadores de El Candombero - y el grosero penal no cobrado en Gimnasia de Mendoza contra Mitre.
De esta manera, los árbitros apuntados son, respectivamente, Andrés Merlos, Carlos Córdoba y Lucas Caballero.
La jugada anterior al gol de Boca
Gol de Aguirre.jfif
Foto: Captura de TyC Sports
El discutible penal cobrado a favor de Atlético Rafaela
Además de cargar contra los árbitros, el periodista se expresó sobre algunos hechos vergonzosos del fútbol nacional: "Los árbitros de la casa manejados y manipulados por Federico Beligoy con la complacencia del pedido de la conducción de afán o del dúo magnífico de la dupla que maneja como quiere al fútbol argentino". Fue así que se refirió al mercado de pases: "Pocas veces visto en la historia del fútbol argentino con plenos torneos disputándose, se permite que los jugadores por dos meses por tres meses firmen en un club y a los treinta días están jugando en otro, la verdad una locura".
Para finalizar, se mostró indignado por los cambios de estructura del torneo: "Ya no nos sorprende, pero todos los años la Asociación del Fútbol Argentino o el Consejo Federal clava una modificación de torneos en el medio de los torneos, en la Argentina no se juega con reglas claras".
A mitad de camino modifican todo y nadie abre la boca. A mitad de camino modifican todo y nadie abre la boca.