Fútbol

Copa Argentina 2024: contra quién juegan los equipos mendocinos

Se sortearon los 32avos de final de la Copa Argentina de Fútbol 2024. Godoy Cruz, la Lepra, Maipú y Gimnasia, ya conocen a sus rivales.

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Argentina de Fútbol 2024. Así, quedó conformado el cuadro de 32avos de final, en donde participarán 64 equipos de seis categorías del fútbol argentino. En total, hay 28 conjuntos de la máxima categoría y 36 del ascenso.

El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia. "Es la copa más federal de Argentina. La gente del interior tiene la posibilidad de tener cerca a sus ídolos. Les agradezco a los organizadores de Copa Argentina, a los gobernadores y a las fuerzas de seguridad. Esta es la Copa que se juega con los dos públicos y nos llena de orgullo", expresó Tapia.

Copa Argentina (2).jpg
Los mendocinos en la Copa Argentina de Fútbol 2024.

Los mendocinos en la Copa Argentina de Fútbol 2024.

Copa Argentina 2024: los rivales de los mendocinos

El sorteo determinó que los equipos mendocinos tendrán los siguientes cruces:

  • Godoy Cruz vs. San Martín de San Juan.
  • Independiente Rivadavia vs. Argentino de Quilmes.
  • Deportivo Maipú vs. Juventud Unida de San Luis.
  • Gimnasia y Esgrima vs. Unión de Santa Fe.

El cuadro completo de la Copa Argentina 2024

A continuación repasá todos los cruces de los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. River Plate enfrentará a Excursionistas; mientras que Boca Juniors se medirá ante Central Norte de Salta. En tanto que el vigente campeón, Estudiantes de La Plata, jugará ante Argentino de Monte Maíz.

Todos los partidos se jugarán entre fines de enero y fines de marzo.

cuadro copa argentina 2024.jfif
El cuadro de la Copa Argentina 2024.

El cuadro de la Copa Argentina 2024.

Sistema de disputa de la Copa Argentina 2024

  • 32avos: participan los 28 equipos de la Liga Profesional 2022, más los 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional y los 26 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 32 equipos a 16avos. de la Fase Final.
  • 16avos: participan los 32 equipos clasificados de los 32avos de la Fase Final. Clasifican 16 equipos a 8avos de la Fase Final.
  • 8avos: participan los 16 equipos clasificados de los 16avos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final.
  • 4tos: participan los 8 equipos clasificados de los 8avos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final.
  • Semifinales: participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Final.
  • Final: participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el ganador de la edición 2024 de la Copa Argentina.

Te Puede Interesar