reto

Copa América: la Conmebol le hizo una fuerte advertencia a la Selección

La Selección de fútbol de Argentina fue avisada que si repite una conducta en la dura Copa América 2024 la van a sancionar. Mirá de qué se trata.

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana, según publica el portal Doble Amarilla, elevó una advertencia contra la Selección de fútbol de Argentina por ingresar al terreno de juego luego de los quince minutos reglamentarios. Cabe destacar que si la conducta se repite en la Copa América de fútbol 2024 podría haber sanción económica, según pudo saber Doble Amarilla.

El técnico del equipo norteamericano Jesse Marsch había explotado tras el encuentro por esta situación y manifestó en conferencia de prensa: “Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema”.

Lo cierto es que Argentina volvió al campo de juego del Mercedes Benz Stadium 21 minutos después de la finalización de la etapa inicial.

El DT, junto a su cuerpo técnico, poco conformes con el rendimiento en la primera mitad mantuvieron un largo diálogo con sus futbolistas mientras los médicos también aprovecharon el descanso para vendarle la muñeca a Julián Álvarez, quien había sufrido un golpe en el arranque del partido. Esto sumado a la distancia desde el vestuario visitante al campo de juego hicieron que los quince minutos no fuesen respetados tal como proclama el reglamento.

Cómo forma la Selección de fútbol de Argentina

De esta manera, el probable equipo de la Selección Argentina para jugar con Chile el martes desde las 22hs sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.

Te Puede Interesar