increíble

Conmoción en el motociclismo: un piloto argentino tuvo un accidente brutal

El rosarino Lorenzo Somaschini, una de las grandes promesas del deporte del motociclismo, la pasó mal en el Superbike de Brasil. Mirá lo sucedido.

Según lo relata TN en su portal deportivo, estas son horas de mucho dolor e incertidumbre para el mundo del motociclismo. El piloto argentino Lorenzo Somaschini, de apenas nueve años, sufrió un accidente en el Campeonato de Superbike de Brasil y pelea por su vida. Se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica de San Pablo. Su estado es crítico.

Diego Pierluigi, el instructor de Lorenzo, le informó a TN el delicado estado del piloto: sufrió una caída y golpeó muy mal con la cabeza. El deportista de nueve años se hizo muy conocido en el último tiempo por ser una de las grandes promesas del motociclismo.

“Lolo se encuentra en estado delicado tras el accidente”

“Lorenzo Somaschini está vivo, en terapia intensiva y bajo los cuidados médico e intensivos de los especialistas. El piloto de 9 años de Rosario sufrió un accidente durante la primera sesión de entrenamientos por la 4ª Fecha del Campeonato de Superbike Brasil que se está desarrollando en el Autódromo de Interlagos. ‘Lolo’ se encuentra en estado delicado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo”, informaron a través de un comunicado oficial.

Lolo Somaschini tiene nueve años y sufrió un accidente en Brasil (Foto: Captura IG @lolosomaspro).

El argentino sufrió una caída este viernes 14 de junio durante la primera práctica libre de la Copa Junior. Tan pronto como fue al suelo en la salida de la curva de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de Alta complejidad del Autódromo, informaron.

“Somaschini, posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su marco clínico. Después de este procedimiento se realizó la extracción médica del lugar en una unidad de Alto Complejidad al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el amanecer de este sábado 15 de junio y siguiendo con todos los protocolos médicos, se realizó un nuevo traslado al Hospital especializado en emergencias Alberto Einstein”, agregaron en el informe.

“Aguardando novedades de los especialistas sobre la salud de Lolo, los familiares darán a conocer a la brevedad la situación actual. Además, se agradece los mensajes de apoyo y la preocupación de todos por el estado de Lorenzo como así también se desmiente su fallecimiento”, revelaron.

Te Puede Interesar