Con varios de los refuerzos, Boca no salió del cero en su debut 2025 en La Bombonera
El Xeneize igualó con Argentinos Juniors en una actuación floja, en la que sumaron minutos varias de las caras nuevas. Mejoró en el segundo tiempo, pero no fue suficiente.
El chileno Palacios tuvo su debut en la Liga Profesional de Fútbol
El Club Atlético Boca Juniors no salió del cero en su debut en la Liga Profesional de Fútbol 2025 ante la Asociación Atlética Argentinos Juniors, en partido disputado en La Bombonera, en el que pudo disponer de varios de los refuerzos que trajo en el mercado de pases.
Lejos de la auspiciosa función en la Copa Argentina, al Xeneize le costó de principio a fin el debut en el Torneo Apertura 2025 y empató ante el Bicho en su estadio. Rodrigo Battaglia y Alan Velasco tuvieron su estreno con la camiseta azul y oro en el segundo tiempo, pero no pudieron cambiarle la cara al equipo de Fernando Gago.
El entusiasmo del debut y la auspiciosa presentación ante Argentino de Monte Maíz con la que arribó el elenco de "Pintita" se desmoronó rápidamente cuando al minuto de juego Tomás Molina estrelló un cabezazo en el travesaño que hizo temblar a La Bombonera.
Con el sello de Nicolás Diez marcado pese a que era su estreno en el cargo, Argentinos dominó el primer cuarto de hora y limitó a un Boca que le faltaron hombres en el mediocampo, presionando alto y recuperando inmediatamente el balón para manejar las acciones del juego.
Con el desarrollo de la etapa inicial, el Xeneize logró acomodarse un poco en el campo y dejó de sufrir como en el comienzo, aunque igualmente no progresó en lo futbolístico y estuvo lejos de generarle peligro al visitante.
En el complemento la historia se dio vuelta: Boca comenzó a tomar la iniciativa, se adelantó varios metros en el campo de juego y llegó con más incidencia al arco defendido por Diego Rodríguez, con el bombazo de Frank Fabra que se fue por encima del travesaño como acción más clara.
Sin demasiada claridad más allá de la leve mejoría, Gago intentó darle más fluidez al equipo con los ingresos de Rodrigo Battaglia y Alan Velasco, quienes hicieron sus debuts en La Ribera, pero de todas formas Argentinos se paró bien en el fondo y le hizo cuesta arriba la tarea.
Tras este flojo estreno en el Torneo Apertura, Boca tendrá la oportunidad de dar una mejor versión próximamente, ya que el miércoles visitará a Unión en Santa Fe; por su parte, los de La Paternal recibirán a Tigre el jueves.