Primera Nacional

Con uno menos casi todo el partido, el Lobo volvió al triunfo en casa

Gimnasia logró tres puntos de oro en el Víctor Legrotaglie, con tanto de Fernando Bersano de tiro libre. Se acomodó en la tabla y se acerca al Reducido.

Lo necesitaba como el agua. Y si bien costó, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima volvió al triunfo tras seis fechas (la última victoria fue en la segunda en San Juan) y logró los primeros tres puntos en casa en el torneo de la Primera Nacional 2023.

Finalmente fue 1 a 0 en el Víctor Legrotaglie ante Defensores de Belgrano, en un duelo que de entrada se complicó ya que a los 24 minutos de iniciado fue expulsado Alejandro Gutiérrez por doble amarilla.

El Lobo no tuvo una actuación lucida en el Parque, pero sí destacó la entrega del plantel dirigido por Joaquín Sastre, en un encuentro donde el rival tampoco propuso mucho, pese a que la diferencia numérica lo favoreció por casi 70 minutos.

Los murmullos de la hinchada local se acallaron a los cinco minutos del complemento, cuando Fernando Bersano ejecutó de gran forma un tiro libre del lado derecho, que se metió en el palo izquierdo del arco defendido por Ignacio Pietrobono, quien no opuso una resistencia eficiente.

Tras el tanto de Gimnasia, la visita llenó de centro el área de Brian Olivera, quien surgió en todo su esplendor descolgando cada envío. Sobre el final, el 1 local tapó un disparo de Nicolás Benegas que pudo convertirse en el empate.

No hubo tiempo para más y el árbitro Nahuel Viñas dio el pitazo final, para que el Lobo se lleve tres puntos de oro que lo acomodan a un peldaño de los puestos de reducido y lo alejan también de los de descenso en la Zona A.

https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1643716532311302153

Te Puede Interesar