polideportivo

Con un gran caudal de corredores se realizó la Maratón Internacional Mendoza

La Provincia de Mendoza fue el escenario de la gran cita donde los deportistas locales e internacional se destacaron en la gran Maratón. Repasá lo sucedido.

Con la presencia de participantes de todas las partes del mundo, este domingo se corrió una nueva edición de la ya tradicional Maratón Internacional de la Provincia de Mendoza (MIM), que contó principalmente con el apoyo del Gobierno provincial, entre otros patrocinadores.

Un día especial para salir y demostrar las aptitudes físicas y deportivas de cada uno de los participantes. Cientos de runners locales y visitantes participaron de los cuatro recorridos que presentó el evento: 4K, 10K, 21K y 42K. En cada uno de ellos, quienes formaron parte de la caravana se entregaron al máximo en la competencia, que mostró en esta edición exigencias complicadas de superar. Una vez más, la tradicional maratón de Mendoza recorrió algunas zonas de los departamentos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y la Ciudad.

La edición 24 de esta tradicional carrera contó especialmente con la participación de miles de atletas de todo el mundo, que realizaron la etapa de inscripción, y se llevaron el kit oficial y la medalla que entrega la organización.

Más allá de los flamantes ganadores de cada una de las divisionales dispuestas para la ocasión, lo que se vivió fue una jornada de competencia pero también de camaradería, la cual no fue ajena a quienes se acercaron a disfrutar como espectador de lo que pasaba en la pista.

La Maratón Internacional de Mendoza, un evento deportivo de más de dos décadas

Al igual que los grandes maratones del mundo, la MIM recorrió importantes puntos de atracción turística. La competencia se desarrolló en un marco espectacular: paisajes entre montañas, recorridos junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo una magnífica arboleda, teniendo de fondo la cordillera de los Andes.

Los inscriptos pudieron optar por cuatro circuitos (42K, 21K, 10K y 4K), con largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta. Continuaron por el típico paisaje árido de la montaña, pasando por las zonas de viñedos, y finalizaron en los portones del Parque General San Martín.

Alfredo Cornejo presente en la Maratón de Mendoza

El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo estuvo presente en la movida durante la mañana de este domingo y acompañó a los participantes. Una vez terminado el derrotero, el máximo funcionario hizo la entrega de premios a los ganadores.

Embed - Alfredo Cornejo on Instagram: "Disfrutamos de una nueva edición de la @maraton_de_mendoza. Un gran evento que reúne corredores de Mendoza y de distintas partes del mundo, para recorrer los departamentos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Ciudad, fomentando la salud, la actividad física y el turismo de nuestra provincia. #MaratonMendoza #Mendoza #Maraton #Salud #actividadfisica #fitnes"

Los ganadores de la Maratón Internacional Mendoza

42k

Hombres

1- Carlos Becerra

2- Sergio Hoffman

3- Bruno Barsotti

Mujeres

1- Luciana Lucero

2- Belén Alegre

21k

Hombres

1- Matías Velázquez

2- Matías Videla

3- Gustavo Frencia

Mujeres

1- Fernanda Martínez

2- Ailín Funes

10k

Hombre

1- Juan Martín Fernández

2- Roque Pérez

3- Ezequiel Camarote

Mujeres

1- Lorena Cuello

2- Paula Yacante

3- Agustina Atencio

Te Puede Interesar