Todo un país pendiente

Con participación récord, Riquelme fue electo presidente de Boca

El candidato del oficialismo se impuso en las elecciones ante la fórmula Ibarra/Macri, en unos comicios que contaron con la participación inédita de 43.387 socios.

Juan Román Riquelme, con la agrupación “Soy Bostero”, se convirtió este domingo en el nuevo presidente del Club Atlético Boca Juniors, tras imponerse en unos comicios record ante la fórmula que integraban Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

La participación de los socios marcó un número inédito en el fútbol argentino, y la segunda marca histórica a nivel internacional, con 43.387 votantes, entre ellos el propio presidente Javier Milei.

Cuando se había escrutado el 37 por ciento de las mesas, la diferencia entre el actual vicepresidente y el candidato opositor era cercana a los 30 puntos, por lo tanto los simpatizantes del ídolo ya salían a la calle a celebrar la victoria, que lo ubica al frente de la institución de La Ribera por los próximos cuatro años.

El acto eleccionario se llevó a cabo en tres carpas especialmente instaladas en el campo de juego de la mismísima Bombonera, lo que permitió a los socios pisar el césped del mítico escenario ubicado en Brandsen 805, en el barrio porteño de La Boca. El temporal que azotó a Buenos Aires no impidió que sus hinchas se movilizaran en masa para elegir sus autoridades.

Tanto así que el propio presidente argentino, Javier Milei, acudió a emitir el sufragio en la mañana, antes de partir a Bahía Blanca, donde fue a coordinar acciones para asistir a las víctimas del temporal. El Jefe de Estado no fue bien recibido por los hinchas, varios de los cuales lo silbaron y abuchearon, al grito de "El club es de los socios".

El proceso institucional estuvo marcado por la judicialización a la que lo llevó la oposición, que cuestionó la incorporación de socios adherentes en los últimos cuatro años, presuntamente con irregularidades. Finalmente, tras la postergación de los comicios, la Justicia determinó que unos 13 mil votos se contabilicen aparte, situación que no modificó la aplastante victoria de Riquelme.

Minutos antes de las 23, Ibarra salió a reconocer la derrota y pidió al oficialismo que tome algunas de sus propuestas de campaña, que "fueron pensadas para el beneficio del socio". Cuestionó el accionar del riquelmismo en el club y disparó: "Boca está por encima de todo y de todos".

Te Puede Interesar