Hockey sobre césped

Con la mendocina Delfina Thome, Las Leonas cayeron ante Países Bajos en la Pro League

Las Leonas perdieron 3-1 frente al seleccionado de los Países Bajos por lña fecha de la difícil Pro League que se disputa en Santiago del Estero.

Las Leonas cayeron por 3-1 frente al seleccionado de los Países Bajos en el primer partido del triangular de Santiago del Estero correspondiente a la quinta fecha de la Pro League de hockey sobre césped. Delfina Thome, la mendocina, estuvo en el banco.

La sede de estos encuentros del triangular que completa Gran Bretaña se desarrollan en el Polideportivo Provincial santiagueño y se juega tanto en la rama femenina como masculina, en la que a última hora Los Leones empataron 2 a 2 ante los neerlandeses.

La caída del seleccionado argentino femenino le permitió a su rival alcanzarlo en la cima de las posiciones con ocho puntos.

image.png

Este partido tuvo gusto a revancha pero no se les pudo dar a las argentinas después de haber perdido la final del campeonato del mundo ante las neerlandesas en julio pasado.

En la jornada de ayer se habían enfrentado británicos y neerlandeses en ambas ramas, con victoria por 2 a 1 de Países Bajos en mujeres y de Gran Bretaña por 3-0 en varones.

La competencia continuará para los equipos argentinos este jueves, cuando Las Leonas completarán la primera doble fecha del triangular otra vez desde las 19.10 como hoy ante Gran Bretaña (novena y última), mientras que a las 21.30 será el turno de Los Leones (quintos) ante los británicos (sextos). Países Bajos está noveno y último.

image.png

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia: Julieta Jankunas, María José Granatto y Milagros Fernández Ladra. Suplentes: Agustina Albertario, Delfina Thome, Clara Barberi, Victoria Sauze, Jimena Cedrés, Pilar Campoy y Sol Lombardo. DT: Fernando Ferrara

Países Bajos formó con: Josine Koning, Pien Sanders, Sanne Koolen, Margot Van Geffen, Felice Albers; Yibbi Jansen, Xan de Waard, Maria Verschoor; Freeke Moes, Lidewij Welten, Marijn Veen. Suplentes: Anne Veenendaal, Kyra Fortuin, Joosje Burg, Renee van Laarhoven, Sabine Plonissen, Pien Dicke y Lisa Post. DT: Paul van Ass.

Te Puede Interesar