3 de noviembre de 2026
{}
Básquet

Con la mendocina Andrea Boquete, Argentina dio otro paso en el Sudamericano

Argentina, que contó con la presencia de la mendocina Andrea Boquete, derrotó a Ecuador por 64 a 37. Fue por la 2da fecha del torneo Sudamericano.

El seleccionado argentino femenino de básquetbol derrotó a su par de Ecuador por 64 a 37, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A del Sudamericano de la disciplina, que se lleva a cabo en la provincia de San Luis. Estuvo presente la mendocina Andrea Boquete.

El conjunto albiceleste, que dirige el DT Gregorio Martínez y que contó con la mendocina Andrea Boquete, se impuso claramente en el estadio Arena La Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes, con la siguiente progresión: 17-13, 29-18, 51-27 y 64-37.

El representativo argentino, que había superado por 79-44 a Venezuela en su primera presentación, finalizará su actuación en la fase clasificatoria enfrentando mañana a Paraguay, a partir de las 20.30.

Durante la jornada, la alera Luciana Delabarba resultó la máxima anotadora con una planilla de 10 puntos (2-4 en dobles, 2-3 en triples), 5 asistencias y un rebote en 21 minutos, según indicó el sitio oficial de FIBA Américas. La mendocina Andrea Boquete aportó 8 unidades.

En tanto, la armadora Camila Suárez (Obras Sanitarias) colaboró con 8 tantos, 4 rebotes y un pase gol, mientras que la alera Candela Gentinetta (Berazategui) aportó 8 unidades y 6 rebotes.

Los otros marcadores de la fecha fueron los siguientes: Venezuela 76-Paraguay 65 (grupo A, en Villa Mercedes); Brasil 104-Uruguay 47 y Colombia 74-Chile 45 (grupo B, en el Ave Fénix de Juana Koslay).

LO QUE SE LEE AHORA
triunfo clave de la lepra ante banfield antes del clasico: puestos de playoff y se acerca a la libertadores

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.