1 de octubre de 2026
{}
vamos con todo

Con dos mendocinas, Argentina hizo historia en el fútbol femenino

La Selección femenina de fútbol de Argentina, con Catalina Roggerone y Margarita Giménez, venció al campeón Olímpico Canadá. Mirá lo sucedido.

Por Sitio Andino Deportes

La Selección femenina de fútbol de Argentina logró un histórico resultado en fútbol femenino: le ganó por primera vez a un equipo campeón olímpico, al imponerse sobre Canadá 1 a 0 en un amistoso que se disputó en el Starlight Stadium de Langford, Estados Unidos. Las mendocinas Catalina Roggerone y Margarita Giménez fueron parte del cotejo.

El exdelantera de Boca Yamila Rodríguez, actualmente en Gremio de Brasil, marcó el único gol a los 34 minutos. Argentina aguantó el partido hasta el final, pese a la expulsión de la arquera Solana Pereyra (77m.) por mano fuera del área.

Cómo le fue a la Selección femenina de fútbol de Argentina

La selección “albiceleste” puso fin a una racha de siete derrotas ante el equipo norteamericano. La última se produjo el pasado sábado (0-3) en el primero de los dos amistosos organizados entre ambos equipos, en el BC Place de Vancouver.

Argentina no le marcaba un tanto a la selección canadiense desde el debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando perdió 2-1 en la ciudad de Tianjin.

Lo que se viene para la Selección femenina de fútbol de Argentina

Los amistosos disputados ante Canadá fueron preparatorios para la Copa América 2025, que se jugará en Ecuador entre el 12 de julio y 2 de agosto. Argentina compartirá el Grupo A con el equipo local, Chile, Uruguay y Perú.

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza: la marcha nórdica combina caminatas con bastones específicos y una técnica que incorpora el movimiento de los brazos.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 30 de septiembre: números ganadores del sorteo 3413
Las causas y la mecánica del accidente quedaron bajo investigación.
Alerta por el Súper Niño: se estima que las lluvias fuertes llegarán a Mendoza en el verano.
Kevin Dubé tenía 28 años. Investigan la causa de su muerte.