No pudo

Con Ayelén García, la Garra arrancó el Mundial con el pie izquierdo

Argentina perdió con Países Bajos 41-26 en la Copa del Mundo de Handball. Repasá lo que se viene para el equipo nacional.

La Selección femenina de balonmano de Argentina cayó hoy con Países Bajos por 41 a 26 en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Dinamarca-Suecia-Noruega, en un partido por el grupo H. La mendocina Ayelén García fue protagonista. El encuentro se llevó adelante en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de Fredrikshavn.

Argentina enfrentará por el grupo H también a República Checa el sábado 2 de diciembre (11.30 hora argentina) y a Congo el lunes 4 (14.00). El Mundial comenzó el 29 de este mes y finalizará el 17 de diciembre.

Al final del torneo, la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos obtendrá una cuota para París 2024. Las selecciones que ya han asegurado su plaza para el torneo femenino de París 2024 son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.

En cuanto a las alternativas del cotejo, el rival siempre se mostró mejor asentado, sobre todo, cuando tuvo que sacar una paridad ante alguna reacción argentina. Las nuestras dieron pelea, pero las Naranjas hicieron sentir su superioridad.

handball1.jpg

Declaraciones post partido

Eduardo Gallardo: «Primero quiero felicitar al equipo de Países Bajos porque realmente tienen un enorme plantel. Ya sobre el encuentro considero que tuvimos buenos pasajes en el partido, pero sin dudas ellas fueron muy superiores, tenemos muchas jugadoras jóvenes que están teniendo su primera experiencia en un Mundial y bueno cuando te enfrentas contra una potencial mundial se nota mucho la diferencia»

Macarena Gandulfo: «Para nosotras es muy importante estar acá e intentar jugar bien en todos los partidos sea cual sea el rival. Creo que debemos mejorar mucho, principalmente en ataque, pero también creo que hicimos cosas buenas. Nos vamos con buenas sensaciones en defensa, lo venimos haciendo muy bien, pero está claro que Países Bajos es un equipo excelente. Felicitaciones para ellas, creo que estarán peleando por ganar el torneo. Ahora debemos pensar en los próximos dos partidos que son muy importantes para el equipo»

La síntesis nacional

handball.jpg

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Malena Cavo, Micaela Casasola, Manuela Pizzo, Lucia Dalle Crode y Giuliana Gavilán.

Argentina (26:41 vs. Países Bajos): Manuela Pizzo (5), Malena Cavo (4), Micaela Casasola (4), Martina Romero (3), Giuliana Gavilán (3), Marisol Carratú (2), Sofia Rivadeneira (2), Carolina Bono (1), Valentina Learreta (1), Rocio Campigli (1), Ayelén García, Luciana Mendoza, Lucia Dalle Crode, Macarena Gandulfo, Valentina Brodsky y Ayelén Rosalez.

Te Puede Interesar