Datos

Cómo le fue a Lionel Messi en los arranques de las Eliminatorias

El rosarino Lionel Messi es la figura del cuadro nacional y a continuación te contamos cómo son sus inicios rumbo a los mundiales.

"Lionel Messi jugará todo lo que pueda jugar. Es importante que esté en la cancha", dijo Lionel Scaloni en conferencia de prensa respecto a la presencia de la Pulga con la Selección de fútbol de Argentina.

image.png

El repaso de los debuts de Messi en Eliminatorias

Un jovencito Lionel Messi dio sus primeros pasos en la Eliminatoria 2006 rumbo al Mundial de Alemania en donde ingresó en los últimos 10 minutos en una derrota frente a Paraguay 1 a 0 allá por el año 2005.

Más feliz fue el recuerdo del 13 de octubre de 2007, cuando Argentina vencía 2 a 0 a Chile con dos golazos de tiro libre anotados por Juan Román Riquelme. El camino al Mundial de Sudáfrica 2010 empezaba con el pie derecho ya que la Pulga festejaba junto a todo el plantel los primeros 3 puntos.

En 2011, nuevamente el rival fue Chile y la Pulga tuvo una participación más activa: Un gol y una asistencia para el Pipita Higuaín. La Selección de Alejandro Sabella inciaba con una goleada a favor (4-1) las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

image.png

En 2015 se dio una anomalía: Leo Messi no estuvo presente en la derrota 0-2 contra Ecuador en el Monumental y recién apareció en la quinta fecha, contra Chile, en donde la Selección Argentina derrotaba por 2-1 al conjunto trasandino.

Su último debut fue frente a Ecuador en el año 2020, con una Bombonera vacía por las restricciones que corrían a raíz de la pandemia por el Covid-19. La Selección Argentina empezaba con el pie derecho ya que le ganó a la Tri de Gustavo Alfaro por 1 a 0 con un gol de la Pulga de penal. el primer partido por Eliminatorias de un proceso mega laureado.

El resumen

Con 4 victorias, 1 derrota, 1 gol y un par de asistencias, Messi afrontará su sexta eliminatoria con la Selección Argentina, muy probablemente la última con la camiseta Albiceleste, pero la primera como Campeón del Mundo y de América. Una historia, que tuvo su mejor final y que todavía tiene alguna que otra página para escribir.

Te Puede Interesar