Una selección joven y dinámica

Cómo juega Países Bajos, el próximo rival de Argentina

El seleccionado de Países Bajos dirigida por el icónico Louis Van Gaal será el próximo rival de Argentina. Te contamos como se mueve en la cancha.

Con un partido infernal de Lionel Messi, Argentina le ganó 2 a 1 a Australia y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El rival a vencer será Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos tras derrotarlo por 3 a 1.

Louis Van Gaal, al igual que en el Mundial de Brasil 2014, es el entrenador del equipo europeo. Su selección es una de las pocas que aún están invictas en esta Copa del Mundo y solo recibió dos goles a lo largo de cuatro partidos.

En su juego se destaca el buen trato de pelota y el uso del sistema 3-4-1-2 que va mutando según lo que requiera el partido. Virgil Van Dijk, catalogado como el mejor central del mundo, es el capitán y quien a su vez comanda el eje defensivo de los europeos.

Con Frenkie de Jong como primer pase y distribuidor del juego, los laterales volantes llegan hasta el fondo y usan mucho el recurso del pase atrás cerca del área rival.

Por ejemplo, ante los norteamericanos en octavos de final convirtieron los tres goles con pases al medio o al segundo palo, también haciendo gala de la buena definición de sus atacantes. Denzel Dumfries es el que más llega por el lado derecho.

PAÍSES BAJOS vs ESTADOS UNIDOS | MUNDIAL de QATAR 2022 Resumen del partido

Memphis Depay, uno de los delanteros, es la figura a tener en cuenta en el frente de ataque holandés. Cody Gakpo, de 23 años, tiene tres goles en este Mundial y también sabe generar sus espacios en campo rival.

Lo cierto es que será un encuentro con dos selecciones muy peligrosas con la posesión del balón y si respetan sus fundamentos, podría darse un encuentro con varios goles. Sin embargo, al ser dos equipos fuertes, es probable que alguno estudie al otro en los primeros minutos hasta tomar la iniciativa.

Louis Van Gaal volvió a dirigir la selección de Países Bajos en 2021 y ganó el grupo G de la clasificación UEFA para llegar al Mundial de Qatar 2022. La última vez que perdió como entrenador naranja fue el 9 de julio de 2014 ante Argentina, por la semifinal del Mundial de Brasil.

SENEGAL vs PAÍSES BAJOS | MUNDIAL de QATAR 2022 Resumen del partido

Si bien fue empate 0 a 0 en los 120 minutos disputados, el equipo argentino se impuso 4 a 2 por penales. Tras esa derrota, le ganó a Brasil en el encuentro por el tercer puesto y luego se fue a dirigir al Manchester United.

Argentina enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 horas en el Estadio Lusail por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Quien gane será semifinalista y enfrentará a Croacia, Japón, Corea del Sur o Brasil.

Por qué Holanda pasó a llamarse Países Bajos

Lo cierto es que llamar Holanda a Países Bajos siempre fue una "mala costumbre". El verdadero nombre del país viene de la palabra Nederland en neerlandés, que significa "tierras bajas" ya que este país europeo se encuentra por debajo del nivel del mar. Se encuentra ubicado en un delta de los ríos Rin y Mosa.

PAÍSES BAJOS vs ECUADOR | MUNDIAL de QATAR 2022 Resumen del partido

Holanda era una región del Reino de los Países Bajos. Holanda del Norte y del Sur son solo dos de las doce provincias nacionales. Llamar Holanda a los Países Bajos era como decirle "Buenos Aires" o "Santa Cruz" a la República Argentina.

En 2020, el gobierno de Países Bajos adecuó su nombre para que empresas, embajadas, ministerios y universidades pudieran adecuarse para comenzar a denominar a su país de esa manera.

Países Bajos lleva años luchando contra el problema de encontrarse por debajo del nivel del mar. Como consecuencia del cambio climático, este problema se va a agravando con el correr del tiempo.

Te Puede Interesar