18 de septiembre de 2026
{}
polideportivo

Ciclismo en pista: ganó la última Corvalán pero Ambrossi fue campeón

La exigente temporada del Ciclismo en pista mendocino llegó a su fin y hubo un máximo ganador. Repasá lo acontecido.

Por Martín Sebastián Colucci

El Ciclismo en pista de la Provincia de Mendoza tuvo el cierre de un nuevo certamen doméstico y hubo un flamante ganador: se trata del pedalista Facundo Ambrossi, que se adjudicó dos fechas y sus buenos rendimientos en el resto del calendario le terminaron dando la victoria final.

El ciclista sanjuanino Facundo Ambrossi se quedó con todos los laureles en el certamen organizado por la Asociación Ciclista Mendocina. Si bien el deportista de la vecina provincia no apareció entre los mejores de esta fecha 12, su andamiaje le alcanzó para obtener el título de campeón.

En cuanta a la carrera en el circuito de la Ciudad Universitaria Mendoza (UNCuyo), quien salió victorioso fue Matías Corvalán, lo escoltó Ramiro Castro, tercero arribó Fabricio Pereyra, cuarto se anotó Emiliano López y los primeros cinco los cerró Franco Perulán.

Vale mencionar, que el próximo desafío para el Ciclismo local será el Rutero a partir del venidero 29 de octubre, sobre el Corredor del Oeste en Godoy Cruz.

El panorama completo

Puntuación final

1-Facundo Ambrossi – 22pts.

2-Matías Contreras – 21pts.

3-Ramiro Castro – 13pts.

4-Iván Escudero – 9pts.

5-Alejandro Corvalán – 8pts.

Fecha 12

1-Matías Corvalán.

2-Ramiro Castro.

3-Fabricio Pereyra.

4-Emiliano López.

5-Franco Perulán.

LO QUE SE LEE AHORA
100.000 kilómetros en dos años: la travesía extrema de Yago por América a bordo de una moto llega a Mendoza video

Las Más Leídas

Cancelaron la presentación del Cura DJ en Junín y buscan un nuevo escenario en Mendoza. video
El Gobierno de Mendoza decidió quitar el beneficio por viajar en horas de menor demanda.
Importante despliegue policial en Las Heras. 
La docente mendocina realizó salidas guiadas de la secundaria a la universidad.
Tragedia en una casa de Guaymallén.